26
Vie, Abr

Ministerio de Vivienda verifica lote por lote condición de casas afectadas por Niño Costero

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, informó ayer que su sector está terminando el catastro de daños de las viviendas afectadas por las lluvias e inundaciones, a través de una verificación lote por lote, vivienda por vivienda, lo que permitirá definir y clasificar la condición de la población damnificada.

"Estamos en ese proceso que debemos terminar en las próximas semanas", indicó.

Asimismo, refirió que, en paralelo, como parte de la etapa de rehabilitación, se están instalando Unidades de Vivienda Inicial (UVI), principalmente en lote propio, además de una infraestructura básica necesaria para mejorar las condiciones de vida de las familias damnificadas.

Sostuvo que el MVCS trabaja también en conjunto con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Cenepred e Ingenmet, con el fin de definir, por cuencas o quebradas, cuáles son las zonas de riesgo no mitigable y diferenciarlas de aquellas que se deben reubicar.

Dijo que las cifras definitivas y los plazos para la entrega de bonos se darán a conocer en la medida que se tengan todos los estudios en el tema de riesgo, titularidad y daños. "Es un tema profesional y técnico que lleva varias etapas y en ese proceso estamos trabajando en forma acelerada", anotó.

Refirió también que El Niño Costero ha permitido remarcar el riesgo que existe en algunas regiones, situación que se debe identificar ahora a través de los planes de desarrollo urbano, con el fin de generar proyectos de inversión para mitigar daños.

La viceministra inauguró ayer la trigésimo sexta edición de ExpoMivivienda, que promoverá una oferta de alrededor de 12 mil viviendas en Lima y el Callao.

En la feria, las familias podrán encontrar viviendas desde S/ 86,000 con el beneficio del Bono del Buen Pagador (BBP). La exhibición estará abierta al público del 18 al 21 de mayo en la explanada del Parque de la Exposición.

 

Publicidad Aral1

Paypal1