26
Vie, Abr

Ministro del Solar: un museo es la puerta a un viaje, mucho más que una experiencia

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Cultura Salvador del Solar afirmó que la visita a un museo significa “una aventura para chicos y grandes para conocer el gran tesoro y la cultura que guarda y para ser más orgullosos de lo que somos”.

Tras presidir la ceremonia por el Día Internacional de los Museos, el ministro del Solar afirmó que un museo no solo es un edificio o un lugar que resguarda cosas antiguas sino la puerta a un viaje y en ese sentido es mucho más que una experiencia.

“¿Por qué son importantes los museos? Porque nosotros tenemos la fortuna de haber nacido en el Perú, y por lo tanto, hacernos parte de una tradición, que en el caso de nuestra Nación, es milenaria. Las historias están esperando ser descubiertas para preguntarnos no solamente quiénes son los antiguos peruanos sino quiénes somos hoy”, manifestó el ministro de Cultura.

Tras recordar a la ciudadanía que se vienen realizando diversas actividades en torno al Mes de los Museos a nivel nacional, del Solar Labarthe recordó que hoy 18 de mayo, el público nacional y extranjero puede visitar de forma gratuita los 55 museos administrados por el sector: http://museos.cultura.pe/

museo 1

Para finalizar su presentación, el titular de Cultura realizó un recorrido por la muestra “Religiosidad Andina”, que narra la historia de los diferentes manifestaciones religiosas peruanas durante el periodo prehispánico, colonial, republicano y contemporáneo.

Esta muestra, ubicada en el segundo piso de la Torre Kuélap, Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 en San Borja) incorpora muchas piezas recuperadas del extranjero tras largos procesos, un ejemplo de ello es el “Tocado Mochica” con forma de pulpo.

Reconocimiento

El ministro de Cultura entregó un reconocimiento a Luis Burgos, director del Museo Regional de Casma Max Uhle, quién se quedó cinco días al interior de éste a fin de proteger el patrimonio que alberga, incluso, exponiendo su vida debido a las inundaciones que afectaron diversas provincias de Áncash.

Cabe recordar que el Museo Regional de Casma Max Uhle expone material arqueológico hallado en las excavaciones de Sechín, cuenta con el apoyo de maquetas, reproducciones a escala, dibujos, fotos aéreas, fotos murales, entierros de las Culturas Chavín, Wari y Chimú.

museo 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1