26
Vie, Abr

SBS suspenderá cobro del conteo de monedas y billetes en bancos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) anunció a través de sus redes sociales que suspenderá el cobro del conteo de monedas y billetes de baja denominación, en el caso de las transacciones que se realicen en una empresa del sistema financiero.

Según detalló la entidad en su página de Facebook SBS Cultura Financiera, cualquier comisión que cobren las entidades financieras debe estar sujeto a la prestación de un servicio adicional a la operación que los usuarios soliciten.

En ese sentido, este fue el mensaje que emitió:

“Cualquier cobro de comisión está sujeto a la prestación de un servicio adicional a la operación solicitada. Bajo este concepto y con el objetivo de siempre velar por el bienestar del ciudadano, la SBS emitirá en los próximos días una modificación al marco normativo vigente aclarando este punto y disponiendo que se suspenda el cobro del conteo de monedas y billetes en el caso de las transacciones que se realicen en una empresa del sistema financiero”.

Cabe recordar que días atrás, una usuaria en Facebook mostró una comisión que tuvo que pagar al BBVA Continental por conteo de billetes de baja denominación, cuando fue a hacer un depósito de 620 dólares en billetes de 10.

Con información de Andina.

 

Publicidad Aral1

Paypal1