19
Vie, Abr

Ministerio Público de Perú alerta sobre información del caso ODEBRECHT

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público alerta a la ciudadanía y los medios de comunicación que la información sobre los casos relacionados a los presuntos pagos de sobornos por empresas brasileñas sólo serán brindados a través de los canales oficiales de la institución, decisión que se expresa al conocerse por otros medios especulaciones respectos a quienes estarían comprometidos en los actos de corrupción que promovió. 

Debido a la importancia de estas investigaciones, el Ministerio Público debe asumir una posición responsable frente a la información de tal naturaleza que comunica y, por ello lamenta que se difundan noticias falsas relacionadas a una supuesta lista de nombres que habría sido mostrada y fotografiada durante la visita del Fiscal de la Nación al Ministerio Público brasileño.

Más aún cuando mencionan como fuente a la Fiscalía, lo cual puede poner en riesgo la cooperación jurídica internacional con Brasil, la cual hasta el momento mantiene una línea cordial y efectiva.

De acuerdo a las informaciones que se conocen, los actos de corrupción afectarían a altos funcionarios del Gobierno Nacional de las gestiones de Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala; sin embargo, las ramificaciones también se encuentran en los gobiernos regionales, donde estas empresas ejecutaron obras. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1