30
Mar, Abr

Víctor Torres presenta su renuncia al cargo de ministro del Interior

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro del Interior, Víctor Torres, confirmó hoy que presentó su carta de renuncia al cargo, la cual se da por razones familiares. “He coordinado con la señora y me voy (…) Yo he pedido por favor, tengo un problema familiar de salud”, sostuvo al culminar la sesión del Gabinete.

Precisó que su salida no responde a una presión del Congreso ante la proximidad de la presentación del Gabinete Ministerial para solicitar el voto de confianza.

“A mí no me han votado ni me han censurado, me voy en paz, estaba seguro de que no me iban a censurar. (…) Me voy en paz, con las manos limpias”, aseveró.

En declaraciones a la prensa, Torres pidió al país dejar gobernar a la presidenta Dina Boluarte, con quien dijo haber trabajado por la tranquilidad de los peruanos.

“Al país le digo que dejen gobernar a la señora que lo hace bien; aunque no lo crea, no tiene nada que ver con los Rolex, son elementos distractores que hacen que desviemos la mirada cuando el país necesita del Gobierno”, apuntó.

Comentó que la mandataria ha pedido que se adelante su declaración ante la Fiscalía.

Finalmente, refirió que la presidenta Dina Boluarte decidirá quién lo reemplazará en el cargo.

Respecto al posible cambio del coronel Harvey Colchado, jefe de la jefe de la Dirección de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), por el allanamiento a la vivienda de la mandataria, descartó tal eventualidad e indicó que corresponde al comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, definir sobre los recursos humanos de la institución policial.

Víctor Torres juramentó como ministro del Interior el 21 de noviembre de 2023 en reemplazo de Vicente Romero, quien fue censurado en el Congreso por la conducción del Sector. Fue ratificado en el cargo el 5 de marzo, con Gustavo Adrianzén a la cabeza del Consejo de Ministros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1