30
Mar, Abr

Premier Gustavo Adrianzén Olaya insiste en ser 'escudero' de mandataria Dina Boluarte Zegarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén Olaya, demostrando su mediocridad, restó una vez más importancia a la tenencia exagerada de joyas de la mandataria Dina Boluarte Zegarra y entrevista en un medio de comunicación de alcance nacional, indicó estar más preocupado en la reactivación económica, seguridad ciudadana y no en las pulseras. 

Conforme se tiene conocimiento, durante la última semana el Ministerio Público allanó la vivienda y Palacio de Gobierno, para que Dina Boluarte, exhiba por lo menos 3 de los relojes que serían de marca Rolex, sin embargo, este objetivo no se habría cumplido, pero al contrario se encontró información referida a relojes y que permitirían seguir la ruta del "mecenas" que le donó, regaló, obsequió o vendió los Rolex. 

Refiriéndose a Harvey Colachado y los Rolex indicó "Me ha generado una desilusión muy grande el accionar de la Diviac”, luego volviendo a su condición de "Escudero" lo único significativo que le a visto precisó “Solo aquí es un problema y de estas dimensiones”, para justificar el no dar explicaciones respecto a este patrimonio no declarado por la mandataria Dina Boluarte, quien sigue siendo proteguida por los partidos Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y sobre todo Alianza para el Progreso, lo que indica que no pasará a mayores.

Pese a lo evidente, tanto Dina Boluarte, como Gustavo Adrianzén, han buscado argumentos para evitar entregar la información respecto a la adquisición de los relojes, lo que se difundió o se conoció a través del programa "La Encerrona" de la posesión de diversos relojes de alta gama de la mandataria, que antes de ejercer el alto cargo, era una empleada de segundo nivel de Reniec. 

"El país merece una vocería que tenga que ver con lo que nosotros estamos haciendo: la reactivación económica y la seguridad ciudadana", indicó el jefe del Gabinete Ministerial al ser interrogado.

En esa línea, manifestó que el ruido político es absolutamente nocivo para las acciones que impulsa el gabinete. "Nosotros estamos respondiendo políticamente con las tareas encomendadas", añadió para precisar que no es "escudero" de la mandataria, aunque en realidad su única labor durante que asumió el cargo, es hacer de abogado de Dina Boluarte. 

Voto de investidura

Con relación a su próxima presentación ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de investidura, el premier Adrianzén Olaya expresó su confianza en recibir la confianza del Parlamento. Asimismo, informó que se continúa evaluando la labor de los ministros de Estado bajo el criterio de gestión por resultados.

"El país tiene necesidades muy grandes. He estado en Pataz, Putumayo y Chimbote y creemos que hay muchas cosas por hacer", puntualizó.

Al respecto, reiteró la importancia de promover acciones que coadyuven a superar el proceso recesivo que afectó al país. "Tenemos una expectativa económica que es sumamente interesante", aseguró.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1