28
Dom, Abr

Grupo de 10 a 11 años será el primero en ser vacunado

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los niños de 10 a 11 años, así como los menores de 5 a 11 años con comorbilidades conforman el primer grupo de niños que serán vacunados contra el covid-19, anunció la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

Explicó que así ha quedado establecido en los lineamientos del protocolo de vacunación a los niños de 5 a 11 años de edad que ya fue aprobado y que será publicado en las próximas horas.

Agregó que el segundo grupo a ser vacunado está conformado por los niños de 8 a 9 años y el tercer grupo por los niños de 5 a 7 años de edad.

"El primer grupo será con todos los niños de 5 a 11 años de edad que tengan alguna comorbilidad o sean inmunosuprimidos, además de la corte de 10 a 11 años. La segunda corte será de niños de 8 a 9 años, y la tercera de 5 a 7 años", subrayó Jiménez.

Ayer, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el primer lote de vacunas para inmunizar contra el covid-19 a los niños de 5 a 11 años estará llegando el 18 de enero, y que la vacunación a este grupo etario arrancaría entre el 19 y 20 del presente mes.

Jiménez informó que la vacuna que se aplicará a los niños de 5 a 11 años en el Perú es del laboratorio Pfizer, y que es una vacuna segura y con una eficacia del 90.7% contra la enfermedad del covid-19.

De otro lado, confirmó que los colegios serán habilitados para que funcionen como locales de vacunación para que los menores de edad puedan recibir la vacuna contra el covid-19, así como para completar su esquema de vacunación contra otras enfermedades.

Precisó que se habilitarán y adaptarán espacios específicos dentro de los colegios para evitar las aglomeraciones y contagios de covid-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1