El huracán Irma avanza con su fuerza destructiva por Florida y pone en serio riesgo a la costa oeste de Estados Unidos

Estados Unidos
Typography

ERP. Tras impactar furiosamente en los cayos de Florida, en Estados Unidos, el ojo del huracán Irma sigue avanzando de manera implacable por el noroeste del estado, donde se espera que en pocas horas toque tierra firme en la costa.

Los habitantes de Florida se preparan para recibir todo el impacto de vientos de hasta 209km/h y marejadas de hasta 4,5 metros de altura, impulsadas por la fuerza de la tormenta.

Más de un millón de viviendas y negocios están sin energía en Florida. Poderosos vientos han azotado los cayos del sur, y los servicios de emergencia en Miami, la mayor ciudad del estado, fueron suspendidos.

"Los vientos están muy fuertes en este momento. Las palmeras se rompen. Hay fuerte lluvia. El centro de la ciudad y el barrio de Brickel están completamente inundados", reportaron periodistas de BBC Mundo en la zona.

Las autoridades les ordenaron a más de 6,3 millones de personas que evacuaran las zonas de riesgo, ante las advertencias de marejadas que "amenazan la vida".(Tomado de BBCMundo)

huracan irma1