Conozca los pasos para tramitar la visa americana desde Perú

Estados Unidos
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ERP. Viajar hacia Estados Unidos siempre ha sido un motivo de interés de miles de peruanos y la necesidad de obtener la Visa ha generado tensiones. Muchas personas quieren obtener esta autorización pero no saben qué trámites se deben realizar y, sobre todo, lo sencillo que es realmente todo este proceso, que se desarrolla a través de Internet.

Aunque pueda parecer un proceso complicado y confuso, lo cierto es que solicitar la Visa Americana desde Perú es de lo más sencillo y, afortunadamente, más del 80% de las personas que solicitan esta autorización reciben una respuesta positiva. Poder viajar a Estados Unidos es algo real y al alcance de la mano.

La Organización Mundial del Turismo ha confirmado que Estados Unidos es uno de los mayores receptores de turismo del mundo, por lo que no es de extrañar que el país esté repleto de todo tipo de atractivos para dicha actividad de ocio y esparcimiento. Es una realidad que, en su territorio, cuentan con paisajes de todo tipo, muchos de ellos únicos, pero que, sobre todo, contrastan entre sí por la gran variedad de sus espacios. Este podría ser el ejemplo de las cataratas del Niágara y el parque nacional Yellowstone, ambos tan populares y, a la vez, tan distintos. No obstante, ya se sabe que Estados Unidos no es solo un reclamo para el turismo, también es un destino enfocado al trabajo y al empleo, a la superación profesional y a la obtención de una formación más especializada.

Sin embargo, sea por el motivo que sea, antes de lanzarse a esta travesía es esencial seguir una serie de pasos para tener en regla la documentación necesaria. Lo primero es saber qué autorización se debe solicitar: la B1 o la B2, la primera de ellas es para aquellos que emprendan viajes por negocios y la segunda se debe al turismo. Los peruanos, al igual que otros países, deben comenzar de este modo el periodo de trámites.

Una vez completado el formulario de la opción escogida, que se rellena y obtiene mediante Internet, hay que imprimir el documento de confirmación, que se trata de un código de barras especial para cada solicitante. Una vez realizado esto, hay que abonar la cantidad del coste de la petición.

El siguiente movimiento consiste en realizar la petición de una cita para obtener la visa, lo que desencadena en una entrevista en la que, al tenerse ya la información necesaria, lo que se hace es conversar con el funcionario con más detalle sobre el motivo del viaje. Es necesario acudir a la cita con el pasaporte vigente, la hoja del código de barras anteriormente mencionada y, por último, una fotografía en color de 5x5 centímetros. Si las autoridades de la embajada deciden otorgar la visa americana, el último paso es simplemente recoger el pasaporte.

Por último, solo es necesario conocer algunos trámites más que se producen ya en suelo estadounidense. Cuando el avión aterriza en el aeropuerto, es el momento de pasar el control de aduanas y de inmigración. En el primer caso, el trámite se cumple al rellenar un formulario azul en el que se debe declarar determinados objetos que se introducen en el país, así como incluir otros detalles personales. En cambio, el control de inmigración es diferente. Los pasajeros son divididos en dos grupos, por lo que hay que prestar atención a las indicaciones que explican por qué puerta deben continuar los usuarios de la visa B1 o B2.