28
Dom, Abr

Peruanos evacuados de Israel en vuelo humanitario de Ecuador llegaron a Quito

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 52 ciudadanos peruanos residentes en Israel, quienes fueron evacuados en un vuelo humanitario del Gobierno del Ecuador, llegaron esta mañana a Quito, desde donde serán trasladados a Lima.

El embajador del Perú en Ecuador, José Eduardo Zeballos, confirmó el arribo de los connacionales en una aeronave que partió de Tel Aviv en la tarde del domingo y que hizo escala en Madrid.

"Este es un gesto solidario, de cooperación, de amistad que enaltece las relaciones entre los dos países y, por supuesto, al Gobierno Ecuador", sostuvo el diplomático en declaraciones a Tv Perú.

Zeballos explicó que el vuelo humanitario trasladó ciudadanos de Ecuador y otros países, incluyendo los 52 compatriotas que tenían residencia permanente en Israel, pero que se empadronaron en la embajada peruana en Tel Aviv para retornar al Perú.

Traslado en tres grupos

El embajador informó que los connacionales que llegaron a Quito serán repatriados al Perú en tres grupos en vuelos comerciales de la aerolínea Latam.

Detalló que 18 ciudadanos partirán a Lima hoy a las 13.25 horas, 27 se embarcarán a las 20.00 horas, mientras que los 7 restantes partirán mañana a las 13.25 horas.

"Les vamos a prestar todas las facilidades, les vamos a dar hospedaje y acompañarlos hasta su embarque hacia Lima", afirmó el embajador.

El agravamiento del conflicto palestino-israelí ha llevado a que ciudadanos peruanos y de otras nacionalidades abandonen Oriente Medio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1