25
Jue, Abr

Perú logra valioso empate en el estadio de la Bombonera de Argentina

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se encuentra cerca a la clasificación y Perú viene demostrando que tiene equipo y motivación para lograrlo. Un partido "para el infarto" en La Bombonera de la Argentina, se obtuvo un meritorio empate, donde el equipo controló su posición defensiva, negando toda posibilidad de triunfo al Argentina y quedar en buenas condiciones para el próximo partido con Colombia. 

La destreza de Leonil Messi, puso en aprietos en diversas oportunidades e incluso el balón chocó en el parante impidiendo que ingrese el balón al arco; en tanto en otras opciones, fue la actuación del arquero peruano Gallese, la que puso la tranquilidad y la calma en el equipo local. Los peruanos, solo tuvieron una oportunidad para anotar con un ingreso de Jefersón Farfán, por lo demás, prefirió mantener un disciplinado esquema defensivo. 

peru argentina1

Jugadores seguros con el balón, de juego artificioso y técnico, demostraron del porqué Perú se encuentra a un paso de la clasificación y depende de sus propios méritos para lograrlo. En tanto, el Argentina tuvo un ataque incesante, pero la actuación de los defensas peruanos como Rodríguez y Araujo, que realizaron una marca adecuada, sobre todo con Messi, quien demostró las razones de ser el mejor jugador del mundo. 

La barra incesante tampoco amilanó a los jugadores peruanos, quienes querían obtener un resultado que les permita seguir soñando. El próximo martes será la definitoria con Colombia y del resultado que logre puede cambiar la mala racha de las últimas eleminatorias. 

peru argentina5

Con este resultado, la Blanquirroja suma 25 puntos y por mejor diferencia de gol queda en zona de repechaje relegando a los de Sampaoli al sexto lugar que lo deja fuera del Mundial. Argentina dominó el balón y el territorio pero careció de ideas para poder convertir y vencer la resistencia del visitante que jugó un gran partido en la faceta defensiva.

El meta Pedro Gallese fue la gran figura de Perú que tuvo tres intervenciones para evitar la caída de su valla y dejó a los argentinos con una gran angustia. Lionel Messi fue el abanderado del local que se retiró aplaudido pese al resultado en su primer encuentro por eliminatorias en el estadio La Bombonera en este camino a la cita mundialista de Rusia.

En la última jornada de las eliminatorias, Argentina visitará a Ecuador en Quito, mientras que Perú recibirá a Colombia en Lima. Es decir, una oportunidad para ir al mundial después de más de 30 años de estar ausente de una competencia de esta naturaleza. En tanto, el Perú entero vivió con mucho entusiasmo y fe, el resultado de este encuentro. 

Tabla Fecha Eliminatorias

 

Publicidad Aral1

Paypal1