27
Sáb, Abr

Piura: Alondra Brunela Yarlequé Medrano y su pasión por el tondero

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alondra Brunela Yarlequé Medrano, lleva el amor y la pasión por la danza ancestral, que le permite participar en diversos concursos de marinera y tondero; lo hace desde que tiene 4 años y sus logros son diversos a pesar de su corta edad. Ella es natural del distrito de Catacaos, provincia de Piura, cuna de la creatividad e inspiración regional, donde la artesanía se mezcla con estas otras virtudes. 

Ella se prepara nuevamente para otro reto y es participar en el VI Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña, certamen que se encuentra previsto para el mes de junio. Sin duda una gran oportunidad para ratificar del porque de su prestigio. 

Alondra Yarleque 02Alondra Yarleque, se prepara para concurso nacional de marinera y tondero

Alondra Brunela, es inquieta, extrovertida, y llena de alegría, pero sobre todo muy amante de nuestros bailes nacionales, especialmente la Marinera y el Tondero. Su pasión por el Tondero le nació, cuando apenas tenía 4 años y por ello, aceptó el reto de presidir la VI edición del Concurso Nacional de Tondero y Marinera, “César Zapata Espinoza”, en este baile nacido en la región.

Alondra Brunela Yarlequé Medrano, nació en Catacaos, un 24 de abril, hace 8 años y el baile con el canto, son su pasión.

Ella, de la mano de su profesor Ismael Noriega, de la Academia “Tondero por Tradición”, ha sabido descubrir los secretos de este baile, que Piura entrega al Perú y el mundo. Orgullosa de sus raíces, vibra en el verano, con los carnavales, que celebra con la bandera Azul Cayetano Heredia, luego por Semana Santa, se llena de Fe y la vive a plenitud.

Alondra Yarleque 04

Brunela ama el color rosa, la comida de su natal no la deja, especialmente el ceviche y de la comida nacional, no hay nada mejor que un ají de gallina y ufff, el apanado le encanta.

La estudiante de 2° de primaria del Colegio de Aplicación “Carlota Ramos de Santolaya” se confiesa activa y en los recreos con sus amigas practica el Vóley, pero sí de jugar un partido de fulbito, no lo duda y salta a la cancha.

Su vena artística la tiene en el canto, pues en Catacaos ha ganado un concurso y cuando se trata de bailar ama las cumbias, como refrescarse en la piscina y cuidar las plantas.

Alondra Yarleque 06Alondra Yarleque y su amor por la marinera y el tondero

La reina de Tondero del VI Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña, César Zapata Espinoza, nos espera los días 24 y 26 de junio en el Pirilo Gómez de Catacaos. Será inolvidable.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1