27
Sáb, Abr

Pedirán Puente Aéreo para trasladar a pobladores de caseríos del distrito de Lancones

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Defensorial de Piura, realizó una visita de trabajo hacia la quebrada de “Venados” en el distrito de Lancones, para ver el real estado del eje vial que debe integrar a los caseríos fronterizos que pertenecen a Perú e igualmente comunica con la población de Zapotillo en el vecino país. El badén construido para facilitar el paso de los vehículos y de las personas se encuentra destruido.

Para resolver el tema de aislamiento, los pobladores usan pequeñas embarcaciones que les permite pasan de un lado a otro. Esta situación pone en riesgo la integridad física e incluso podrían ser arrastrados por las lluvias. De acuerdo a lo informado por el alcalde Power Saldaña, la crecida de la quebrada aisló más o menos a unos 40 caseríos que se encuentra en línea fronteriza.

Frente al hecho, el Dr. César Orrego Azula, se comprometió a coordinar con el Gobernador de Piura y el Ejército Peruano para que se realice un puente aéreo y de esta manera facilitar el pase de un lugar a otro, de las decenas de personas que viven o por razones de trabajo se movilizan en la zona de frontera entre Perú y Ecuador.

Según informaciones preliminares, el Eje Vial construido después del acuerdo de Paz, solo tiene estos problemas en el lado peruano, no sucediendo lo mismo en el lado ecuatoriano, pese a estar enfrentando las mismas condiciones climáticas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1