25
Jue, Abr

Lancones: Quitan niño a abuela materna que lo cría desde cuando quedó huérfano

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Menor fue sacado de la I.E. donde estudia. Un niño que se encontraba a cargo de su abuela materna, desde el fallecimiento de su progenitora fue obligado a irse con su padre, de acuerdo a una medida cautelar que entrega la patria potestad a Rosendo Silva Esteves.

Pese a la resistencia del menor, la ejecución de la medida sorprendió a los docentes y comunidad educativa donde cursa estudios el niño de las iniciales E.S.V. (4). Justamente el padre, quien dejó abandonado al niño desde el vientre de su madre, impulsó una medida cautelar en el Poder Judicial contra Santos Ursulina Salés Madrid, y esta acción legal se declaró procedente, por lo que el menor debe ir al seno paterno.

Rosendo Silva Esteves, no estaba a cargo de su menor hijo y de acuerdo a las versiones de la familia Valdivieso Salés, nunca lo atendió y al contrario ellos le han dado cariño y protección desde que su madre falleciera.

Llama la atención que el Poder Judicial y la Policía Nacional actúen de esta manera y no tengan en consideración las circunstancias como se quedó el niño en el hogar de la abuela. Para el cumplimiento de la medida cautelar de tenencia provisional, llegaron representantes del Poder Judicial y Policía Nacional del Perú, a la institución educativa N° 1485 del caserío de Pueblo Nuevo de Pelados del distrito de Lancones, con la finalidad de ejecutar la resolución judicial y sacar al niño de manera violenta ante la mirada sorprendida de la maestra y demás compañeros de estudios.

De acuerdo a las versiones de la tía del menor Juana Valdivieso Salés (33) este hecho es un acto injusto y abusivo, considerando que el niño ha nacido y crecido con ellos. Indicó que estarán realizando las acciones legales que sean necesarias para dejar sin efecto la medida cautelar, la cual por su condición de provisional es posible.

 

Publicidad Aral1

Paypal1