28
Dom, Abr

Sullana: rompemuelles recién construidos se encuentran en mal estado en el distrito de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. En un dolor de cabeza se ha convertido para vecinos y transportistas, el pésimo estado en que se encuentran varios “rompemuelles” en diversas calles del distrito de Bellavista, a pesar que fueron construidos recientemente y anunciados por la municipalidad, solo hace algunos meses, cuyo monto de inversión oscila entre 2 mil a 5 mil soles, por cada una de las estructuras de seguridad.

Se pueden observar las deficiencias en las transversales Amazonas, Huancabamba y calles Cajamarca, Jovino Arámbulo, Moquegua, entre otras arterias, siendo el caso más crítico la primera de ellas, usada como principal vía de salida a la ciudad de Sullana, por donde circulan cientos de mototaxis o colectivos al día, provocando que las gibas se destruyan o reduzcan por la mala calidad del concreto que ha quedado esparcido en la pista.

rompemuelles bellavista 1

Así mismo los especialistas sostienen que los rompemuelles o reductores de velocidad, son accesorios de seguridad vial que se instalan sobre la superficie de una vía, pista o carretera, y tienen como objetivo reducir la velocidad de las unidades vehiculares, para así garantizar un tránsito vehicular seguro y ordenado para los pobladores y transportistas.

Sin embargo sucede todo lo contario, porque debido a que no se cumple con las especificaciones técnicas del Reglamento Nacional de Edificaciones o las directivas del Ministerio de Transportes, estos reductores de velocidad no duran en el tiempo, ya que se malogran o desboronan como “castillos de arena”, generando perjuicio económico a la comuna.

Los vecinos mortificados exigen que el alcalde o los funcionarios de la comuna Bellavista, hagan los correctivos del caso a fin de evitar accidentes que lamentar.

rompemuelles bellavista 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1