28
Dom, Abr

Sullana: cerrarán mercadillo de Bellavista por dos días para realizar labores de limpieza

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de realizar labores de desinfección en los interiores y exteriores del mercadillo del distrito de Bellavista ante la tercera ola que azota al país, los integrantes de la plataforma de Defensa Civil acordaron cerrar este principal centro de abastos por dos días. Ante el alarmante incremento de casos positivos por COVID-19 en el distrito, siendo el mercado una de las fuentes de rápido contagio, las autoridades decidieron cerrar sus puertas para realizar tareas previstas en el plan de trabajo.

Esta jornada de limpieza, desinfección y fumigación se cumplirá los días miércoles 26 y jueves 27 de enero, para lo cual se pide a la población tomar las debidas precauciones para realizar las compras de los productos de primera necesidad antes de la hora indicada.

“Esta medida es más que necesaria, sabiendo que los mercados son el principal centro de contagio por la aglomeración de ciudadanos que acuden diariamente, esperemos la comprensión de los comerciantes, pero no podemos poner en riesgo la salud de la población que acude a estos lugares”, sostuvo Crisanto Vilela.

Paralelo a las medidas, se controlará a través del personal de la policía municipal que los comerciantes asuman compromisos de bioseguridad como la doble mascarilla, desinfectarse con alcohol y mantener la distancia prudencial con la ama de casa.

Asimismo, a los ingresos de este principal centro de abastos, las personas que hagan uso de las instalaciones del mercado, deberán obligatoriamente desinfectarse las manos, además de usar doble mascarilla, caso contrario no se le permitirá su ingreso.

“Necesitamos que los usuarios cumplan los protocolos sanitarios a fin de cuidar la salud de la población que acude a diario a realizar sus compras”, añadió el burgomaestre, quien felicitó a los integrantes de la plataforma de defensa civil por su participación y por sus aportes en bienestar de la comunidad, sobre todo medidas que contribuirán a disminuir los casos de la nueva variante del Ómicron.

De esta importante mesa de trabajo participaron los regidores Tania Alburqueque Quino, Santos Sunción Viera y Rosa Córdova Vargas, además del subprefecto encargado Gustavo Zárate Gonzales, los funcionarios Pedro Alberto Hounghton Rojas, Gustavo Saavedra Reyes y Carlos Enrique Chacón Nonajulca. Asimismo el jefe del centro de salud Manuel Huamán Jara, el párroco de Bellavista RP. Edwin Siancas, el representante del comisario del distrito, el representante de la Ugel Sullana, así como los secretarios de las juntas vecinales del Barrio El Porvenir, Cercado, José Carlos Mariátegui, Esteban Pavletich y Nuevo Porvenir.

Debes saber

Son más de 2000 comerciantes formales y ambulantes que se posesionan a lo largo de la calle Puno y alrededores, aglomerando a muchas personas, presa fácil para el contagio del Covid-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1