28
Dom, Abr

Sullana: realizarán operativos conjuntos en Bellavista para frenar propagación del Covid-19

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante fiestas de Navidad y Fin de Año. Para evitar una mayor propagación del rebrote del Coronavirus, los integrantes del comité distrital de seguridad ciudadana del distrito de Bellavista, aplicarán el plan de contingencia con el fin de evitar la aglomeración en la vía pública, centros comerciales y mercado.

El comisario del distrito, My. PNP Luis Vásquez Palomino señaló que los últimos reportes ubican a Piura como la segunda región con más infectados por Covid-19 ante esta segunda probable ola de rebrote de esta enfermedad contagiosa. Ante este problema, se redoblarán los operativos policiales en coordinación con el serenazgo para evitar actividades en la vía pública que inciten la aglomeración de personas.

“A partir del día lunes, la policía y el serenazgo realizarán operativos conjuntos a fin de actuar ante el alto riesgo que existe en los establecimientos comerciales y mercado, lamentamos que ya no exista una cama Uci, ni muchos menos un paciente más por Covid-19 en el hospital Campeones del 36, la población debe tomar conciencia que subida corre peligro y debe evitar realizar cosas innecesarias a la hora de salir de casa”, sentenció.

Ante el incremento de casos, fallecimientos y ocupación hospitalaria por Covid-19, el gerente de seguridad ciudadana de la municipalidad de Bellavista alertó sobre el alto riesgo que existe de un brote mayor, de cara a las próximas fiestas decembrinas en lugares cerrados.

realizaran operativos bellavista 1

“Me parece muy desafortunado que hay mucha gente involucrándose en situaciones de riesgo que son totalmente innecesarias como acudir a una fiesta, realizar compras en los mercados y centros comerciales, más aún que se vienen las fiestas de fin de año, hacer una reunión familiar o con amigos se puede volver todo un problema, con una sola persona que estuviera infectada, puede haber muchos casos y pueden acabar hospitalizados o muertos”, advirtió.

Asimismo, señaló que la comuna en representación del alcalde Hildebrando Crisanto Vilela brindarán toda la logística necesaria para combatir y evitar que los casos se sigan incrementando en el distrito de Bellavista.

Debes saber

A partir del lunes quedan prohibidas todas las actividades que inciten a la aglomeración de personas como chocolatadas, bailes y reuniones familiares. Policía sancionará y detendrá a organizadores y promotores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1