27
Sáb, Abr

Sullana: obra de agua potable y alcantarillado en el A.H. Victorino Elorz registra un avance del 92%

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los más de dos mil pobladores residentes en el A.H. Victorino Elorz de Sullana, contarán dentro de poco con un buen sistema de agua potable y alcantarillado y en tal sentido dejarán atrás los continuos problemas por la alta incidencia de casos de enfermedades infectocontagiosas y dérmicas que afrontaban.

La ejecución de este proyecto, denominado “Mejoramiento de los servicios de Abastecimiento de agua potable y alcantarillado del A.H. Victorino Elorz Goicochea de Sullana” se generó debido a los problemas que tenían los pobladores con el abastecimiento de agua potable, ya que el agua que consumían no era la indicada, lo que constituía un riesgo latente por la presencia de enfermedades de origen hídrico según lo indicó el titular de la Gerencia Sub Regional, Ing. Jorge Irazabal.

Para tal efecto, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna asignó para la ejecución de este proyecto S/. 3’760,000, con lo que se buscó mejorar la calidad de los servicios través del mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado de este A.H., mejorando de esa manera la calidad de vida de sus pobladores.

obra victorino 1

Las metas del proyecto, referidas al sistema de alcantarillado, son la construcción de 58 buzones de concreto, instalación de 14 caídas especiales de 2 a 3 m. de altura, instalación de 3428 m. de redes de alcantarillado entre colectores y sub colectores, Instalación de 407 conexiones domiciliarias con tubería PVC.

De otro lado, en lo que respecta al sistema de agua potable, se ha considerado la instalación de 3080 m. de redes de agua potable con tubería PVC, instalación de 64 accesorios de agua potable, instalación de 02 grifos contraincendios, instalación de 17 válvulas de control, instalación de 432 conexiones domiciliarias con tuberías de 1’2”, instalación de 432 micromedidores, reposiciones de veredas de concreto y un pavimento de concreto y adoquines.

A la fecha, la obra presenta un avance físico del 92%, lo que nos permite confirmar que la obra estaría concluyendo a fines del presentes mes, habiéndose comprometido la participación del titular del GORE PIURA, Luis Neyra León, para hacer la entrega de esta importante obra a los residentes de las calles Ciro Alegría, López Albújar, Ignacio Sánchez, Emilio Espinoza, Trasnversal 14 de marzo, Pasaje San José, 24 de setiembre, 6 de noviembre, Pasaje Miguel Grau, Pasaje Bolognesi, Alcides Carrión y Parvial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1