27
Sáb, Abr

Magíster Manuel Abad Medina, destacó importancia de la poesía en la formación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Magíster Manuel Abad Medina, dialogó en el programa “Conversando” del Diario El Regional de Piura, donde destacó la importancia de la literatura en general y de la poesía en particular, con un elemento de sensibilidad de los jóvenes que estudian en la educación básica y en la Universidad “Deben comenzar leyendo la creatividad de su propia localidad y que existe mucha producción” indicó el también poeta.

Abad Medina, destacó el ejemplo de su padre que le inculcó el valor de la lectura y sobre todo de la poesía; asimismo, indicó que durante su formación se nutrió de la belleza de la palabra de Rubén Darío, de José Santos Chocano, recitando uno de sus poemas, demostrando sus cualidades como recitador que usa como estrategia en la formación de sus alumnos.

El también poeta, destacó la creatividad no solo de los poetas y literatos conocidos a nivel internacional, aprovechó para destacar los peruanos y sobre todo refiriéndose a César Vallejo, uno de los mejores poetas, por la profundidad de sus poemas, por la sensibilidad como expresa y por ese sufrimiento que lo llevó a escribir con ese dolor que le salía del alma. Durante su intervención recitó una parte de Masa, del célebre trujillano.

En su diálogo igualmente recordó al poeta Javier Heraud fallecido a los 21 años, pero que dejó sus poemas para la eternidad. Igualmente, reconoció la valía del poeta piurano Marco Martos y no estuvo ajeno el nombre de Houdini Guerrero Torres y de Alberto Alarcón, literatos que desde Piura escriben para relievar la creatividad regional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1