27
Sáb, Abr

Sullana: mayoría de Concejo se opone a la entrega de información solicitada por regidor Brossard

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Falta de transparencia y desconocimiento de la legalidad es lo que se observa en el Concejo Municipal de Sullana, cuya mayoría se opuso a la entrega de información requerida por el regidor Fernando Brossard del Rosario; quien solicitó se le alcance los documentos para el cumplimiento de su labor de fiscalización de la gestión que dirige el alcalde Power Saldaña Sánchez.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, los regidores tienen todo el derecho de fiscalizar la marcha administrativa, económica y financiera y debe hacer prevalecer esa responsabilidad a través del Concejo Municipal; sin embargo, la mayoría de este colegiado sin mayor explicación rechazó el pedido. La medida ha sido calificada como abusiva y contraria a la legalidad. 

Para Brossard del Rosario, quien es oposición en este Concejo Municipal la negativa es totalmente “ilícita y abusiva que violenta el derecho y la obligación que la ley y el encargo de la ciudadanía nos otorga para fiscalizar”

Fernando Brossard del RosarioRegidor Brossard denuncia arbitrariedad de mayoría

El hecho que ha sido materia de la denuncia se produjo el último 24 de mayo, cuando solicitó la autorización del pleno de regidores para atención de información como corresponde de acuerdo a ley, referida a las obras en ejecución, contratos de personal incluyendo por locación de servicios e información de ingresos y gastos de la actual gestión. La votación fue de 8 votos negando la autorización y 5 votos a favor por parte de la llamada minoría.

El regidor califica de inexplicable la decisión del pleno atribuido sólo a razones de ocultamiento o temores a brindar información por lo que se ve obligado a deslindar de estos hechos a través de las denuncias que deban corresponder.

A esto se ha sumado como abstención en la negativa de aprobar la autorización para brindar la información, la del regidor Rony Piñarreta quien reafirmó que la gestión del alcalde Power Saldaña se viene negando desde un inicio en que él ha solicitado también información y que ha sido negada.

Para el regidor Brossard del Rosario quien tiene amplia experiencia en derecho municipal, la negativa de la mayoría del Concejo lo llevará a impulsar otras acciones legales como el habeas data, para acceder a la información en uso de labor de fiscalización y control que le corresponde.

Esto es un “Lamentable comportamiento que deja enormes dudas de la transparencia hacia la ciudadanía por parte de la administración municipal actual” concluyó el regidor.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1