27
Sáb, Abr

Sullana: Municipalidad exige al consorcio ejecutor del Canal Vía corregir deficiencias en la obra

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Además, sancionará al supervisor por no emplear la totalidad del plantel ofertado. La Municipalidad de Sullana, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, exigió al consorcio Primavera levantar las observaciones encontradas en la ejecución de la obra del Canal Vía, valorizada en casi 17 millones de soles.

Así lo informó el gerente del área, Arturo Ramos Rivas, luego de tomar conocimiento del informe de control emitido por la Contraloría. Además aseguró que la comuna velará por la calidad y buena ejecución del proyecto.

“Hemos notificado a la contratista para que haga sus descargos respecto a las deficiencias encontradas en la compactación de material de relleno en las progresivas 0+060 y 0+170. Asimismo, esperamos levante estas observaciones cumpliendo las especificaciones técnicas”, señaló el funcionario edil.

canal via destruccion 1Municipalidad exige al consorcio ejecutor del Canal Vía corregidr deficiencias en la obra | Foto: Contraloría.

Con respecto a la ausencia de personal clave de supervisión en la obra, la municipalidad procederá a sancionar al consorcio DZG con un monto de 3% del monto mensual, por cada día de ausencia del personal, según lo estipula el contrato de supervisión.

“Con fecha 28 de mayo, se le notificó a la empresa para que en un plazo máximo de 48 horas cuente con el personal técnico ofertado en obra a fin de garantizar la buena ejecución de los trabajos”, manifestaron las autoridades municipales.

Por otro lado, la subgerente de Obras, Doris Chuyes Gutiérrez manifestó que con resolución N° 0471-2019 se cambió al jefe de supervisión debido a que ha prestado servicios por periodos simultáneos como supervisor en cuatro obras distintas.

“Como municipalidad estamos tomando acciones inmediatas ante el informe emitido por Contraloría. Luego de los descargos de la contratista y de la supervisión, esperamos se corrijan las observaciones notificadas”, sostuvo Chuyes Gutiérrez.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1