28
Dom, Abr

Sullana: distrito de Miguel Checa se suma a la campaña de reforestación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Son más de 60 plantaciones al año que se producirán. Continuando con la campaña de reforestación, un total de 45 familias del distrito de Miguel Checa se sumaron a la campaña “Si Amas a Sullana, Adopta un Árbol” que es impulsada por la Comisión de Regidores Jóvenes de la Perla del Chira.

En el asentamiento 27 de Marzo del distrito, el presidente de la Comisión, regidor Rony Piñarreta Olivares, hizo entrega de árboles a los vecinos, quienes procedieron a sembrarlos y firmar un acta de compromiso para su cuidado.

“Estamos descentralizando esta campaña y contamos con el compromiso de los regidores para replicarla en sus distritos. De esta manera contribuimos a mitigar los efectos del cambio climático, mejorar la calidad del aire y embellecer nuestras ciudades”, indicó Piñarreta, quien estuvo acompañado de la regidora Sonia Gutierrez.

reforestacion miguel checa 1

Por su parte, el alcalde encargado de Miguel Checa, regidor Wilson Chiroque Palomino, manifestó que la meta es reforestar el 50% de su distrito en cuatro años e invocó a la población a seguir apostando por el cuidado del medio ambiente.

A su turno, el gerente de Gestión Ambiental, Ing. Luis Llacsahuanga Timoteo, señaló que se realizará visitas periódicas para supervisar el adecuado crecimiento de las especies forestales y ornamentales donadas.

“Con esta iniciativa se consolidará la arborización urbano y rural de la provincia de Sullana, así como la participación de la ciudadanía, de las instituciones y de los colectivos ambientales en favor del planeta”, dijo el funcionario edil.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1