26
Vie, Abr

Fiscalía realiza verificación en obra que provocó colapso de aguas residuales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Frente a la institución educativa 14783. Las representantes de las Fiscalías Especializadas de Prevención del Delito y Ambiental de Sullana, se constituyeron la mañana de hoy a la trasversal Tarapacá y calle la Quebrada del centro de la ciudad, donde se viene realizando una obra de rehabilitación de tuberías de desagüe por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, advirtiéndose que el colector está colapsado por lo que discurren aguas residuales, provocando malestar en la población sobre todo para las instituciones educativas que se encuentran ubicadas en este sector.

A solicitud del jefe de la Oficina Defensorial de Piura, Dr. César Orrego Azula, se constituyó la Fiscal Berena Ballesteros Vigil de la Fiscalía de Prevención del Delito para realizar un trabajo de verificación de matrícula en la I.E. N° 14783, sin embargo se advirtió que no se atendía al público, debido al colapso de aguas residuales dado que la motobomba utilizada por la contratista San Agustín E.I.R.L Contratista Generales no tenía la capacidad suficiente.

Asimismo se observó que pese a la cantidad considerable de agua los vehículos transitaban por esta área, donde además había un gran hueco, provocando que los vehículos se balanceen, por lo que como medida inmediata se requirió el apoyo de la Policía para impedir el ingreso de los mismos por dicha zona y así evitar accidentes de tránsito.

Asimismo, se coordinó con la EPS-Grau para que de forma inmediata se instale una nueva motobomba para dar solución a dicha problemática.

Ante esta situación la fiscal Silvia Neyra Herrera, de la Fiscalía Ambiental, se apersonó al lugar para realizar las coordinaciones correspondientes de acuerdo a sus atribuciones en ese momento, por lo que regresó a la 1:00 de la tarde conjuntamente con el representante de la Defensoría del Pueblo, para verificar que hayan subsanado el problema, advirtiendo que dicho buzón ya no discurría agua residuales.

verificacion ie 1

También en El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1