26
Vie, Abr

Plantas ornamentales de Plaza de Armas de Sullana con hongos e insectos chupadores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Plaza de Armas de Sullana, una de la más armónica y estética de la región Piura, se encuentra languideciendo por el descuido municipal. En un recorrido realizado se comprueba que las plantas ornamentales tienen hongos e insectos chupadores los cuales inciden en su desarrollo. La mayor parte de las mismas se vienen secando y es una lástima considerando que las mismas se adquirieron en el Ecuador a un costo alto.

La responsabilidad de su mantenimiento y conservación se encuentra en la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sullana, la cual habría abandonado el cuidado o podría ser por incapacidad de quien ejercita el cargo. Las ixoras deben tener un plan para su mantenimiento y exige un control manual para librarlas de hongos e insectos que afectan la planta además del uso de químicos adecuados.

Plaza Armas Hongos

 

La situación de abandono es general en toda el área verde de la Plaza de Armas; existe personal asignado, pero todo hace indicar que no le dan importancia y las consecuencias son las que se observan. No es la primera vez que la Plaza de Armas es descuidada por sus autoridades municipales, en la época de Isaías Vásquez Morán se procedió a retirar todas las áreas verdes dejándola abandonada.

Varios vecinos, asiduos concurrentes de este espacio público, solicitan a la Municipalidad Provincial de Sullana, para que recuperen las ixoras, considerando que le dan una connotación diferente y de belleza a la Plaza de Armas y con el descuido es mucho más difícil para su conservación y mantenimiento.

Plaza Armas Hongos01

 

Publicidad Aral1

Paypal1