26
Vie, Abr

Sullana: amplían prisión preventiva para sospechosos de crimen de empresario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ocho meses más seguirán presos el colombiano José David Daza García (26) y la sullanera Leslie Katherine Ortíz Noblecilla (29) mientras son investigados del asesinato del empresario-prestamista Víctor Hernández Rogel (48). Como se recuerda, los sindicados mataron a un sullanero, y luego lo fueron a botar en las afueras de la Panamericana Norte en Sullana. 

La Dra. Alma Garay Pinday, encargada del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria, fue quien dictó se amplíe la medida a fin de que los sospechosos permanezcan presos tras aceptar el pedido del fiscal Ander Alvites Llanos, titular de la investigación.

La solicitud hecha por el representante del Ministerio Público hacia la autoridad judicial es para realizar otras diligencias a fin de esclarecer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, tipificado en la modalidad de Homicidio Calificado, el cual sufrió la víctima, propietario del hospedaje Las Vegas.

Diligencias preliminares

El 19 de julio, se realizó la ‘Reconstrucción del crimen’ del hombre de negocios, donde el extranjero se autoculpó como el autor del asesinato, supuestamente bajo los estragos del alcohol y los efectos alucinógenos, sin embargo, su declaración es contradictoria al que detalló la presunta cómplice.

Crimen

La noche del 7 diciembre 2016, Víctor Hernández es asesinado a golpes en el departamento que la investigada pareja arrendaba en calle El Carmen N°320 de la Urb. Santa Rosa, para luego ser retirado y conducido en su propia camioneta a fin de ser abandonado a un costado de la autopista El Sol.

Datos

Los familiares y amigos de la víctima exigieron cadena perpetua para los sospechosos detenidos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1