25
Jue, Abr

Presidente de la Corte de Justicia de Piura insta a internas de Penal de Sullana a su resocialización

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Penal de Mujeres de Sullana, es el único de esa índole en la región Piura y hacia ella llegan diversas mujeres sentenciadas con penas efectivas y que muchas veces las cumplen en una situación de carcelería inadecuada. Hasta el mismo lugar, llegó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura Dr. Hernán Ruiz Arias para apostar por la resocialización de las personas que cayeron en una situación ilegal.

Justamente y como una estrategia para la resocialización, se ha conformado la mesa de Trabajo para la Resocialización de Piura, espacio de concertación para encontrar propuestas que alivien en el presente la carga emocional y de capacidades para reconvertirlas y prepararlas para un regreso adecuado a la sociedad.

“De vuelta a casa” es un programa social que les brinda oportunidades laborales a todas ellas ahora y prepararlas para su retorno a la sociedad, tras cumplir su condena. En tal sentido, esta perspectiva busca abogar la situación humana, de quienes por diversos motivos infringieron la norma social y los jueces emitieron sentencias condenatorias.

Internas Sullana re

Acompañaron al Dr. Hernán Ruíz Arias; el jefe de la Región Policial de Piura, coronel PNP Walter Cárdenas Gallardo; y presidentes encargados de la Junta de Fiscales Superiores de Piura y Sullana, Roberto Galecio Llontop y Gladiz Péndola Arbiza.

Se espera que la acción sirva de mucho aliento para estas mujeres, que son traídas desde diversas partes de la región, para cursar una condena que las aleja de sus amigos, parientes y familiares en general.

 

Publicidad Aral1

Paypal1