26
Vie, Abr

Realizarán jornadas extraordinarias de atención de expedientes, afirma presidente de la Corte de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla se reunió con los representantes del Sindicato de Trabajadores a fin de coordinar acciones tendientes a la participación de los servidores judiciales en el "Plan de Descarga Procesal: Proveído Cero", así como la recuperación de horas por la huelga que sostuvieron en los meses de noviembre y diciembre.

En primer término, la autoridad judicial informó que a través del área de estadística se ha verificado que los Juzgados de Paz Letrado y la Sala Civil, que tramitan mayor cantidad de expedientes, por lo que se hará un inventario de los expedientes para luego solicitar el apoyo de los servidores judiciales para que realicen labores de descarga procesal los días sábados.

"Queremos que estas labores de atención de escritos pendientes sea previa coordinación los días sábados en jornadas extraordinarias que serán monitoreadas por mi despacho y verificadas con el órgano de control, a fin de agilizar y dinamizar las labores de administrar justicia" señaló el Titular de la Corte de Sullana.

En ese sentido en el corto plazo se iniciarán las jornadas extraordinarias sabatinas en las que los servidores judiciales a parte de atender la carga procesal pendiente, podrán recuperar las horas dejadas de laborar durante la huelga indefinida que sostuvieron, bajo el sistema de trabajo por resultados.

Por su parte el Sindicato de Trabajadores representado por el Secretario General, Eyder Reátegui Hidalgo y la Secretaria de Defensa, Janet Loayza Chávez indicaron su disposición a coordinar la ejecución de las jornadas sabatinas en la que participación los servidores judiciales que crean conveniente hacerlo.

De otro lado, Lizana Bobadilla indicó que su política de trabajo será la atención oportuna de las carencias de recursos humanos y logísticos, así como la promoción de los servidores judiciales en un cargo superior, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por ley.

 

Publicidad Aral1

Paypal1