27
Sáb, Abr

'Picarones Chonita' es la mejor picaronera de Piura

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Desarrollo Local y Servicios Comerciales, realizó el Festival del Picarón, donde la señora Gabriela Sandoval Yovera, propietaria del emprendimiento "Picarones Chonita", como la mejor picaronera de Piura.

"Picarones Chonita" se encuentra ubicado en la iglesia San Sebastián y utiliza una deliciosa combinación de ingredientes como harina de pan, camote, anís, ajonjolí, levadura, miel y vainilla. Durante 35 años, la señora Gabriela ha vendido sus exquisitos picarones, logrando sacar adelante a su familia y convertir a sus tres hijos en profesionales.

El reconocimiento fue recibido por su hija, quien expresó su alegría y orgullo por el éxito de su madre. Los picarones de "Picarones Chonita" se pueden disfrutar los días miércoles, sábados y domingos de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. en la iglesia San Sebastián. Además, pueden encontrarlos en redes sociales como Picarones Piura o contactarlos para eventos al 961 924 255.

picarones 2

La premiación también fue para el segundo puesto, el cual fue ocupado por Bernardina Garcés Angulo, de "Don Picarón", mientras que el tercer lugar fue para la señora Marcela Romero de "Mi Chonita".

Durante el evento, también participaron otras cinco picaroneras con sus emprendimientos. Entre ellos se encuentran "El buen sabor", ubicado en la urbanización San José en el parque Túpac Amaru, que utiliza ingredientes como camote amarillo, zapallo criollo, ajonjolí, azúcar, levadura, anís, miel de chancaca con hoja de higo, entre otros.

Otro emprendimiento destacado fue "Don Picarón", ubicado en la cuadra 16 de la avenida Grau, al costado de la iglesia San José. También estuvo presente "Picarones Piura", con su negocio en la iglesia San Sebastián, "Picarones Elsita", con su emprendimiento en la plazuela San Sebastián, y "Las delicias de la Nona", ubicada en la calle Comercio cuadra 10 en el distrito de Bernal del Bajo Piura.

Durante el evento, las regidoras Lucy Chunga Pazo y Linda Valdiviezo Domínguez estuvieron presentes en representación del alcalde provincial, Dr. Gabriel Madrid Orue. Ellas transmitieron el saludo y el compromiso de la autoridad edil por seguir trabajando en favor de los emprendedores piuranos y piuranas.

En otro momento del evento, la señora Elsa Elena Garcés, de 87 años, realizó una demostración de la preparación de picarones. Con 37 años de experiencia vendiendo picarones en la plazuela San Sebastián, destacó que el secreto está en el trabajo y el amor con el que se preparan estos deliciosos postres. En reconocimiento a su trayectoria, la asociación le otorgó una medalla por su dedicación durante todos estos años.

Es importante resaltar que el jurado estuvo conformado por miembros de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap), quienes desean que la mejor picaronera de Piura participe en concursos a nivel nacional y que este plato típico del norte se dé a conocer aún más.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1