28
Dom, Abr

Conoce 5 playas de ensueño para recibir el Año Nuevo

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para muchas personas la playa es el espacio natural ideal para recibir el Año Nuevo con júbilo y las mejores energías. A lo largo de la gran costa peruana existen numerosas playas y balnearios de espléndida belleza donde el sol, el mar y la arena conforman un entorno de ensueño que garantiza la mejor experiencia para dar la bienvenida al naciente calendario.

Aunque puede resultar complicado elegir las mejores porque son muchas las que ostentan una gran belleza, hemos seleccionado cinco playas de ensueño en el litoral peruano para recibir el 2024. Sin duda, que estos balnearios son ampliamente concurridos por turistas nacionales e internacionales, aprovechando la existencia de playas extensas y el constante sol. 

Máncora

Principal balneario ubicado en la provincia de Talara, distrito del mismo nombre y que tiene una infraesgtructura acondicionada para ser visitada todos los meses del año. De aguas tibias, excelente sol y olas perfectas para la práctica del surf, Máncora es una de las playas preferidas para los amantes de los deportes náuticos y del descanso reparador.

Este balneario se encuentra localizado en el distrito de Máncora, en la provincia piurana de Talara, a una distancia de 150 kilómetros al noroeste de la ciudad de Piura. El acceso a Máncora se da por carretera a través de la carretera Panamericana Norte, con transporte regular de buses y vehículos de turismo. El acceso aéreo se da básicamente por los aeropuertos de Piura y Tumbes.

Su creciente fama como paradisiaco destino llevó a Máncora a ser elegida mejor destino de playa de Sudamérica, en los prestigiosos premios Word Travel Awards.

Punta Sal

Para aquellos que buscan aguas cálidas y tranquilidad, Punta Sal es un entorno sereno con largas extensiones de arena abiertas a la exploración. Ubicado en el extremo norte de Perú, en la región Tumbes, este es también un destino de ensueño para los entusiastas de la pesca.

Ya sea que se trate de pesca submarina, pesca con caña de mano o tomar una embarcación que nos lleve a alta mar, Punta Sal constituye un lugar ideal para pescar grandes peces como el atún.

Punta Sal Balneario

¿Cómo llegar? Para ir a Punta Sal desde Lima hay tres maneras:

En avión se parte desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez en un viaje de una hora con 20 minutos rumbo al aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez en Tumbes. Luego se contrata un taxi hasta Punta Sal.

En bus se puede abordar un transporte interprovincial desde el terminal Plaza Norte o los terrapuertos de varias empresas que tienen como destino esa ciudad. Al llegar se contrata un taxi.

En auto se viaja por la carretera Panamericana Norte alrededor de 18 horas y luego tomar el desvío por la carretera a Punta Sal.

Chicama

Conocida también como Puerto Malabrigo, esta playa ubicada al norte de la ciudad de Trujillo, en la provincia de Ascope, posee las olas más largas del mundo con más de un kilómetro de extensión y permiten la práctica del surf incluso para principiantes.

En este hermoso balneario hay muchos alojamientos y restaurantes para descansar y saborear una suculenta gastronomía a base de productos recién extraídos del mar, además de apreciar inolvidables puestas de sol.

Llegar a Chicama desde Lima requiere un viaje hasta Trujillo que puede hacerse por vía aérea en alrededor de 40 minutos, o por vía terrestre en bus de transporte interprovincial o vehículo particular en alrededor de 9 horas. Desde la “Ciudad de la eterna primavera” se toma un bus que traslada hasta la playa, ubicada a la altura del kilómetro 614 de la Panamericana Norte, en alrededor de 2 horas y 30 minutos.

Puerto Chicama

Paracas

Convertida en uno de los balnearios del sur chico preferidos por su magnífica belleza natural, la península de Paracas ofrece no solo playas de ensueño sino también una gran biodiversidad al ser uno de los santuarios de vida silvestre marino costera más importantes del Perú.

Una amplia gama de hoteles de playa, desde hostales económicos hasta resorts de lujo, se encuentran frente a la bahía, ofreciendo el escenario perfecto para reparar energías con un excelente descanso y practicar deportes náuticos como el windsurf y el kitesurf. Las playas autorizadas para visitar son La Mina, Raspón, Roja y Yumaque, custodiadas por acantilados del desierto color ámbar frente a aguas de tonalidad azul claro.

Para llegar a Paracas desde Lima la opción más común es tomar un bus de transporte interprovincial o un vehículo particular y viajar alrededor de cuatro horas recorriendo una distancia de 245 kilómetros por la carretera Panamericana Sur que se conserva en muy buen estado.

Paracas balneario

Tuquillo

Escondida en los acantilados de la provincia ancashina costera de Huarmey, a unas cuatro horas al norte de la ciudad de Lima, se encuentra la apartada playa de Tuquillo. Desde montañas hasta dunas de arena y acantilados rocosos, este lugar alberga curiosas cuevas, lagunas y peculiares formaciones rocosas.

Galardonada con un premio ecológico por su conservación, Tuquillo es una de las playas menos concurridas y ofrece un vasto espacio para tomar el sol y disfrutar de las aguas cristalinas del mar.

¿Cómo llegar desde Lima? Primero hay que viajar a la ciudad de Huarmey en un viaje de cuatro horas por la Panamericana Norte y desde allí abordar un auto o colectivo hasta la playa Tuquillo en un trayecto que dura aproximadamente 1 hora.

En cada uno de estos destinos la gastronomía es pródiga, sobre todo en platos marinos como el célebre Ceviche, preparado con la pesca del día. (Andina)

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1