28
Dom, Abr

Sullana: Institución Educativa 'Creciendo Juntos' conmemora 16 años de creación el 10 de junio

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Institución Educativa de Nivel Inicial Creciendo Juntos, cumplirá 16 años de vida institucional. De acuerdo a su concepción de brindar un servicio educativo diferente y de calidad, en todo este tiempo se ha logrado los objetivos previstos, recibiendo el reconocimiento de la comunidad educativa y sobre todo de la población sullanera. El proyecto educativo Optimist, ha permitido abrirse paso de manera competitiva.

En efecto, de acuerdo a su promotra y Gerenta Psicóloga Yael Pizzorno Calderón la Institución Educativa de Nivel Inicial Creciendo Juntos inició sus actividades el 10 de junio del año 2006 bajo la dirección de extinta Mg. Juana Calderón de Pizzorno, la idea de brindar una educación de calidad basada en la formación de valores y la formación de una conciencia ecológica se había hecho realidad.

Creciendo Juntos 05La innovación ha sido importante en "Creciendo Juntos"

La Gerencia de la Institución tomo la decisión de capacitar a sus talentos en un proyecto educativo innovador, el primero en la Provincia de Sullana; Proyecto OPTIMIST el cual ha mostrado un alto nivel de eficacia educativa, promueve una educación personalizada, completa y coherente, con estrategias educativas de vanguardia, y proporciona cimientos sólidos para afrontar con éxito la escolaridad posterior. El objetivo del Proyecto OPTIMIST es ofrecer a los niños una rica y organizada estimulación para que alcancen, según las condiciones personales de cada uno, niveles de madurez, desarrollo y aprendizaje óptimos.

Creciendo Juntos 01Realizando procesos de aprendizaje en "Creciendo Juntos"

A sus 16 años de creación Creciendo Juntos tiene una historia de éxitos logrados a nivel nacional pues en año 2012 luego de cuatro años de arduas capacitaciones y formación de docentes lograron obtener el Primer Puesto a nivel nacional de los colegios que en esa oportunidad llevaban la misma capacitación, mención que fue recibida con mucho orgullo y se conserva con gran emoción. 

En Creciendo Juntos la meta es capacitarse constantemente, para ofrecer siempre un mejor servicio; tal es así que en el año 2016, Escuela de Capacitación docente y el centro de fomento de enseñanza en España recertificó en el primer lugar por la aplicación y ejecución de la metodología Optimist Integral, con indicadores de calidad Excelentes en Educación Personalizada.

Creciendo Juntos 03

"Ya teníamos la preparación, estábamos listas para volar de ese nido que nos preparó para ser las mejores; Ahora debíamos enfocarnos en la creación de nuestra propia metodología utilizando los conocimientos que por años habíamos adquirido" nos indica su promotora. 

Para los siguientes años la nueva Directora Claudia Lourdes Torres Balcázar, con la gerencia del colegio deciden apostar por una metodología basada en OPTIMIST INTEGRAL pero diseñada y adaptada para los niños de esta provincia, se personalizaron tres situaciones de aprendizaje que hoy en día son el pilar fundamental en la formación de los niños, situaciones que forman parte de la “obra bien hecha” como lo son un programa de valores:

Creciendo Juntos 12Creciendo Juntos, es igualmente el resultado de una buena dirección

Según expresan debido a los nuevos retos, decidieron ponerse manos a la obra y entonces llegó a la vida Institucional de Creciendo Juntos “Juancito” que es un Zorrito divertido que ayuda en la formación de hábitos y virtudes que son los valores humanos que sustentan a toda persona humana virtuosa. De esta manera que lo académico y lo formativo resultan unidos en una mutua influencia, asegurando así una educación integral en virtudes. Es así que nace “Hice mi mejor esfuerzo con Juancito

Creciendo Juntos 04

"Además, creamos nuestro proyecto ecológico; con un sustento real el cual se encuentra inmerso en todo nuestro quehacer diario y es guiado por un personaje enigmático al cual denominamos Madre Tierra; que junto a los Inspectores ecológicos ayudan a los niños a concientizarse sobre el cuidado y al amor al planeta" nos indican. 

Asimismo, precisan que cuentan con un programa que es interpretado por un personaje pícaro, coqueta, con un profundo amor hacia la lectura, llevando a los niños/niñas por ese sorprendente universo de historias, obras literarias, cuentos e interpretaciones; al cual denominamos “Pepita y el mundo mágico de los cuentos

Creciendo Juntos 07

En los años de pandemia en donde era necesario sobreponerse a todo lo vivido en el mundo entero, indican que lograron liderar y educar de manera diferente, todos los días y frente a un cuerpo inerte al cual le dába vida, inventando una y otra manera de llegar a los pequeños, para cumplir con los objetivos trazados, especialmente para constituirse en ese apoyo moral que muchas de las familias necesitaban, la mística de trabajo siempre estuvo presente.

Agregan que en ese tiempo más que nunca el “hacer nuestro mejor esfuerzo” era una consigna que se acogió como un quehacer diario, se utilizós la tecnología de vanguardia pues adquirieron una plataforma dinámica que permite interactuar con los niños/niñas y diseñar las clases, haciendo de ellas verdaderos aprendizajes".

Creciendo Juntos 14

"Si tendríamos que resumir nuestra historia podríamos decir que se reduce en estas palabras: amor, creatividad, emprendimiento, empoderamiento de la mujer pues apostamos al crecimiento integral de nuestro equipo de trabajo; revestido de lealtad para hacerle frente a todos los desafíos y adversidades" nos indica su promotora la Psicóloga Yael Pizzorno Calderón.

Diario El Regional de Piura.
 

Publicidad Aral1

Paypal1