30
Mar, Abr

Alcalde de la provincia de Ayabaca se somete a proceso judicial desde este lunes en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación judicial del alcalde de Ayabaca, podría agravarse. Humberto Marchena Villegas, conocido como “Cumpita”, deberá presentarse ante la jueza Alma Garay Pinday, responsable del Juzgado Unipersonal Especializado de Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Sullana para responder por las acusaciones que pesen sobre él en su condición de autoridad municipal y que además, involucra a una de sus concuñadas.

Marchena, ha sido citado para este lunes, en lo que se denomina etapa de Control de Acusación del proceso. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, se encuentra a cargo del Dr. Andy Flavio Saavedra Dioses, quien al igual que el alcalde de Ayabaca estará presente en la diligencia.

De acuerdo a lo conocido por este medio, Marchena Villegas, podría ser condenado a 12 años de pena privativa de la Libertad, por haber favorecido a su concuñada en 13 procesos de adjudicación realizados entre el 2011 al 2014. El alcalde, se encuentra en el cargo durante tres periodos los cuales se suman a los ejercidos en el distrito de Lagunas.

En tal sentido, el Fiscal Saavedra Dioses, deberá exponer sustentar los presuntos delitos Colusión, Aprovechamiento Indebido de Cargo y Negociación Incompatible, para el alcalde, 12 ex funcionarios con quienes participó en el Comité Permanente de Obras y otorgaron la buena pro y su concuñada Maximina Granadino Cunya. De prosperar el pedido, la concuñada podría recibir una pena de 24 años.

Publicidad Aral1