27
Sáb, Abr

Huancabamba: gobernador regional entrega 20 toneladas de ayuda humanitaria

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional, Luis Neyra León entregó veinte toneladas de bienes, para la atención de posibles damnificados que pudieran ocasionar las intensas lluvias estacionales que caen en la provincia de Huancabamba, empoderando así la capacidad de respuesta ante emergencias de los municipios.

Fue el reciente fin de semana durante la jornada de trabajo que cumplió en esta provincia, en la que además inspeccionó el avance de varios proyectos de inversión que su representada ejecuta, entre ellos, el de mayor envergadura: la presa Cascapampa.

Los bienes de ayuda humanitaria, fue entregada a los representantes de los municipios de Huancabamba y de Carmen de la Frontera, en razón de 10 toneladas respectivamente, para el reabastecimiento de sus respectivos almacenes adelantados o descentralizados, que son parte de los dieciséis que el Gore tiene en operatividad y en administración con los gobiernos locales.

Según dieron cuenta fuentes de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y el COER, cada lote contiene: 900 calaminas, 700 planchas de triplay, 5000 sacos terreros,250 unidades por ítem de camas, sabanas, frazadas y colchones, 200 juegos de utensilios diversos así como 25 unidades por rubro de palanas, barretas, carretillas y picos.

El reabastecimiento constante de estos centros es una acción prioritaria que el GR lleva a cabo en el marco de la gestión de riesgo de desastres, pues permite dar atención inmediata, por la cercanía geográfica, a los damnificados de las emergencias, como, ahora mismo, las causadas por lluvias intensas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1