27
Sáb, Abr

Ayabaca: 48 agentes de la Dinoes llegan a la región para resguardar frontera de Suyo

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presencia policial se viene intensificando entre la línea de frontera entre Perú – Ecuador, en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, región Piura para garantizar y mantener el orden interno. Esta medida se da, tras los hechos de violencia registrados en el vecino país del Ecuador.

Son un total de 48 efectivos policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que han llegado a Piura y de inmediato se han dirigido hasta esta parte de la región Piura para reforzar la seguridad fronteriza, en el marco del Estado de Emergencia por 60 días dispuesto en esta zona del país por el Ejecutivo.

Por su parte, el general PNP Manuel Wuilmer Farías Zapata, jefe de la Región Policial Piura enfatizó que también se viene reforzando el servicio de patrullaje a pie y motorizado en los 31 puestos de vigilancia fronteriza que tiene el departamento de Piura, sobre todo en los puestos autorizados: "El Alamor”, Puente internacional "La Tina" y "Espíndola” al ser los más concurridos.

El Decreto Supremo N.º 003-2024-PCM publicado recientemente el 10 de enero tiene como antecedente el incremento de la inseguridad ciudadana y la comisión de delitos como tráfico ilícito de drogas, trata de personas, minería ilegal, entre otros, que ponen en riesgo la protección de los derechos fundamentales de la población en los departamentos fronterizos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas y Loreto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1