27
Sáb, Abr

Ayabaca: desarticulan banda criminal ‘La mafia del Valle del Cauca’ en el distrito de Suyo

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a la catástrofe que enfrenta la región Piura, los presuntos narcotraficantes en cesan en su actividad. La Comisaría del distrito de Suyo, de la provincia de Ayabaca, intervino a dos ciudadanos colombianos, los cuales transportaban paquetes precintados conteniendo, presuntamente cannabis sativa, más conocida como marihuana, la cual pretendía ser ingresada a territorio nacional.

De acuerdo a la versión oficial, tras recibir información confidencial procedieron a aplicar el “Plan Cerco”, con resultados positivos. Es así que se detiene a Yeferson Jiménez Hernández y su compatriota colombiano Luilli Lucumi Lucumi, quien transportaban el ilícito en un maletín color negro, donde se encontró 22 paquetes precintados.

Yeferson Jimenez Hernandez Luilli Lucumi Lucumi

Según indica el Tte PNP Miguel Ángel Rojas Córdova, también se intervino al conductor del vehículo, el ciudadano peruano Juan Burgos Maza, quien se encontraba acompañado de la señora Flor de María Jiménez Córdova, quienes tras la investigación del comisario de Suyo le refieren la existencia de otra maleta la cual fue guardada en el domicilio del señor Augusto Vidaurre Fiestas, tras apersonarse al lugar encontraron 20 paquetes de marihuana.

Con las evidencias del caso, se procedió a intervenir y detener a los dos ciudadanos colombianos mencionados y a los 3 peruanos, así como el decomiso de droga, vehículo y especies, comunicándose para tal efecto al Ministerio Público, para que proceda de acuerdo a sus funciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1