27
Sáb, Abr

Minsa Talara recomienda a pacientes y gestantes realizar ecografías en lugares confiables

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Advierten tener cuidado con el servicio que brindan las campañas médicas itinerantes que llegan a Talara y en las que se dice que no se cobra la consulta y en algunos casos ofrecen que atienden médicos graduados en el extranjero.

En ese sentido, los médicos del Minsa Talara, señalan que en varias oportunidades algunas pacientes y gestantes llegan con ecografías cuya resolución de la imagen no es de calidad no se distingue bien, lo cual quiere decir que el ecógrafo utilizado no tendría capacidad de distinguir interfases (detalles) cercanas.

Al respecto, el director del Centro de Salud II Talara, Dr. Henry Quispe Jaime, precisa que cuando los médicos se enfrentan a una ecografía, lo más importantes es ver lo que necesitamos estudiar y verlo lo me mejor posible.

“En ese contexto, la resolución de la imagen es aquella cualidad del equipo que nos permite ver mejor la cantidad de detalles que dicha imagen pueda mostrarnos”, precisó el médico del Minsa Talara.

Quispe Jaime recordó que hace algunas semanas una noticia que se vio en la televisión fue el caso de una madre de familia que denunció el supuesto robo de uno de sus bebés en el hospital Cayetano Heredia (Lima) porque creyó que iba a dar a luz gemelos. “Este es un claro ejemplo de lo que estamos advirtiendo”, mencionó.

Sin embargo, sugiere que el Ministerio de Salud debe emitir una normativa sobre este tema pues, dijo, hay algunos que aprovechan la falta de ecógrafos en algunas zonas del país para ofrecer ese servicio “y es allí cuando se producen los errores”.

Finalmente, explicó que solo hay dos especialidades médicas que pueden hacer ecografías: el gineco-obstetra con capacitación en ecografías y los médicos especialistas en diagnóstico por imágenes.

El dato

El Dr. Henry Quispe indica que toda gestante necesita al menos tres ecografías durante su embarazo para evitar posibles errores en el diagnóstico del feto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1