27
Sáb, Abr

Mediante “Cadena Humana” pescadores de Sechura se preparan para enfrentar al gobierno

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los pescadores fueron los más afectados por el “Niño Costero” y tienen razones para protestar. Con la original medida de una “Cadena humana” decenas de trabajadores del mar se posicionaron en Parachique, para expresar que están plenamente convencidos que la única manera de ser escuchados por el Gobierno Central, es realizando un paro macrorregional, el mismo que se realizará el viernes 27 de abril.

La principal oposición tiene que ver con los decretos supremos que dejó firmados Pedro Pablo Kuczynski antes de renunciar al cargo. En ellos, se autorizan labores de exploración y explotación de 5 lotes petroleros. El ministro de Energía y Minas durante la presente semana ha pretendido validar una decisión que no corresponde a este gobierno, pero que asumen plenamente.

Cadena Humana pescadores 02

 Singular protesta previa a paro macrorregional de pescadores- Fotografías Jorge Soraluz

“La cadena humana” símbolo de fuerza y de unidad, tiene un alto contenido simbólico y demuestra que los pescadores no están dispuestos a permitir que se validen decretos supremos firmados por el expresidente horas antes de irse del cargo. La protesta es la acción conjunta de hombres del mar de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash.

Por otro lado, el congresista Hernando Cevallos Flores presentó la derogatoria de estos decretos supremos y se han sumado los integrantes del Consejo Regional de Piura. Se han promovido reuniones en diversas partes del litoral para reforzar la medida como en el caso del distrito El Alto.

La actividad de pesca artesanal en la región Piura se extiende en todo el litoral desde Los Órganos hasta la provincia de Sechura. El paro macrorregional se iniciará a las 00 horas del 27 de abril.

Cadena Humana pescadores 03

 Singular protesta previa a paro macrorregional de pescadores- Fotografías Jorge Soraluz

El dato

En tanto, el sector no tiene Ministro de la Producción y el viceministro actual de pesca y acuicultura Javier Atkins Lerggios viene siendo acusado de conformar un equipo poco competente para entender el tema de pesca y producción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1