27
Sáb, Abr

Piura: En trágico accidente fallece SO2 PNP José Gallardo Pinedo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Salió a trabajar como de costumbre sin pensar que sería el último de su vida como un honesto Policía Nacional del Perú. El SO2 PNP José Gallardo Pinedo (34), natural de Sullana, falleció después que el vehículo en el cual prestaba servicios volcara en circunstancias extrañas en la vía Piura - Chulucanas.

Lamentablemente las heridas causadas impidieron salvarle la vida y falleció cuando era llevado de emergencia a una clínica local. Gallardo Pinedo quedó atrapado entre los fierros de la camioneta, la cual no tenía protector para protegerse de este tipo de accidentes. Esta situación le produjo un traumatismo encéfalo craneano grave. 

El hecho se produjo aproximadamente a las 2 de la tarde. El patrullero COMCOCAR Piura de placa CL-22686 se encontraba de servicio en esta zona y realizaban el patrullaje de todos los días. De repente, debido a una mala maniobra o posiblemente una desconcentración del chofer, el vehículo se salió del carril para caer en una hondonada al margen de la carretera y cerca de una alcantarilla.

Gallardo Pinedo

José Alfredo Gallardo Pinedo, estudió en Colegio San Pedro Chanel

El fallecido iba conjuntamente el con ST1 PNP Carlos Tineo Galecio, quien se encuentra muy grave. Justamente Tineo, natural de Chiclayo, el último 20 de febrero cumplió años. Ellos fueron socorridos por personal policial, quienes fueron alertados de este accidente y actuaron de inmediato llevándolos a una clínica local; en el caso de Gallardo Pinedo, las heridas causadas fueron graves y le ocasionaron la muerte, en tanto su acompañante se encuentra en una situación delicada.

El vehículo es una camioneta perteneciente a la Policía de Carreteras, unidad a la cual pertenecen los dos agentes. En tanto, personal policial realiza las investigaciones del caso para determinar las causas exactas de la muerte de Gallardo Pinedo.

Gallardo Pinedo, quien es natural de la provincia de Sullana, se formó en el colegio San Pedro Chanel promoción 1999; hijo del conocido docente de esta localidad Prof. Walter Gallardo, amante del fútbol habiendo jugado en el Club Jorge Chávez, siempre anheló ser parte de la Policía Nacional del Perú, deja esposa y dos hijos en orfandad. Desafortunadamente, un accidente impidió que siga adelante en sus aspiraciones. Egresó de la Escuela en el 2008 como parte de la promoción Integración. Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo de Sullana y de Piura, expresan sus muestras de dolor y pesar. 

Fotos: José Benel.

patrullero fallecido

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1