27
Sáb, Abr

Caja Piura destaca el papel de mujeres en el aumento de créditos prendarios durante el 2023

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al cierre del 2023, las solicitudes de Crédito Prendario alcanzaron una cifra con más de 76 millones de soles en colocaciones a nivel nacional informó, Óscar Vílchez, Gerente Regional Nor Oriente de Caja Pura, quien sostuvo que el 69% de la población femenina se posiciona como la principal usuaria frente al 31% de los varones.

Para Óscar Vílchez, el perfil de las mujeres que solicitan crédito prendario tiene un rango de edades entre los 25 y los 55 años, que incluye, desde jóvenes emprendedoras hasta mujeres adultas con necesidades financieras diversas. El abanico de perfiles demuestra la versatilidad de esta modalidad de financiamiento y su capacidad para adaptarse a las necesidades de diferentes grupos demográficos, agregó.

El rol de la mujer juega un papel muy importante en la cartera pignoraticia de Caja Piura debido a su ímpetu y coraje por sacar adelante a sus familias y ven en sus joyas una solución rápida y oportuna para cubrir necesidades urgentes en la que se destacan el pago de servicios básicos, pago de pensiones de colegios y universidades, así como también contar con capital de trabajo para para iniciar pequeños emprendimientos.

“Nuestros clientes aprovechan las campañas de impacto que nuestra institución otorga en fechas clave como campaña escolar, fiestas patrias o fiestas de fin de año. Las prendas más comunes usadas como garantía son las joyas como sortijas, cadenas, aros y aretes de oro entre los 16 y 21 kilates”, manifesta el ejecutivo.

Actualmente Caja Piura cuenta con 40 puntos de atención en siete regiones de todo el país ubicadas estratégicamente y, desde el año 2020, la institución apuesta por la digitalización de los desembolsos pignoraticios. En el año 2023, Caja Piura informa que cuenta con un consolidado de 6,593 desembolsos realizados por Caja Piura Internet (IBK).

Las tasas que ofrecemos para créditos prendarios son diferenciadas y los créditos desembolsados van desde los 100 soles hasta más de 10 mil. “Esta flexibilidad crediticia refuerza el compromiso de la institución por brindar soluciones financieras inclusivas y accesibles para todos los segmentos de la población, especialmente para las mujeres que lideran la tendencia de créditos prendarios en el norte del país” sostiene, Óscar Vílchez.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1