27
Sáb, Abr

Ciudadanas jalan de los cabellos a presidenta Dina Boluarte en Ayacucho

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta, Dina Boluarte, fue agredida este sábado por dos mujeres que lograron burlar la seguridad de la mandataria, quien realizaba una actividad oficial en Ayacucho, lugar donde fallecieron diez personas durante las protestas antigubernamentales que se registraron entre diciembre del 2022 y febrero del 2023.

Boluarte, junto al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, participó de la inauguración de la obra de asfaltado de la carretera que une a los distritos de Chiara, Los Morochucos y Vinchos, en las provincias de Huamanga y Cangallo, cuando la agresora consiguió acercarse hasta la jefa de Estado y su comitiva.

La mujer fue identificada como Ruth Bárcena Loayza, quien responsabilizó a la presidenta de la muerte de su esposo, Leonardo Ancco Chacca, un hombre que falleció el 15 de diciembre del 2022 en medio de las manifestaciones en Ayacucho.

Bárcena Loayza, finalmente, fue intervenida por los efectivos policiales y apartada del lugar entre gritos y reclamos, más no fue arrestada, según informó Canal N.  En tanto que la otra persona que sorprendió por la parte posterior y tomó de los cabellos a la mandataria no logró ser identificada.

Ayacucho fue la segunda región que registró más víctimas mortales durante las protestas que se desataron en distintos puntos del país luego de que el expresidente, Pedro Castillo, fuera destituido del cargo tras realizar un fallido golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.
“Con violencia perdemos todos como país”

Por su parte el titular del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, utilizó sus redes sociales para pronunciarse y condenar la agresión de la que fue víctima la presidenta Dina Boluarte.

“Este lamentable hecho puso en peligro la integridad de la jefa de Estado y esto es gravísimo. Con violencia, perdemos todos como país”, señaló.

A ello, agregó que en “una democracia debe primar siempre el diálogo” y que “no pueden suceder estos hechos lamentables”.

“No hay justificación alguna para agredir a una mujer”, afirmó.

dos mujeres violaron los cordones de seguridad de la mandataria y la jalaron de los cabellos. El hecho se registró en el preciso momento en que la autoridad arrojaba caramelos. Hay que precisar que horas previas a este incidente, la presencia de Boluarte fue rechazada en dicha región.

El hecho, según se conoció, se registró durante la inauguración de la obra de una carretera en el centro poblado de Minascucho hacía el distrito de Paras. Dina Boluarte se encontraba con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, lanzando caramelos a la población como parte de la ceremonia cuando la ciudadana Ruth Bárcena Loayza ingresa de manera sigilosa a la escena junto a otra mujer que toma de los cabellos a la presidenta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1