27
Sáb, Abr

Tumbes: suspenden servicio de transporte de pasajeros a Ecuador por crisis en vecino país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El servicio de transporte internacional de pasajeros desde Tumbes a Ecuador y viceversa fue suspendido hasta nuevo aviso, debido a la conmoción social y los hechos de violencia registrados en el vecino país.

Así lo informó la gerente de la empresa de transporte ecuatoriana Cifa, Cecilia Requejo, que brinda este servicio desde las ciudades de Tumbes y Piura, por el lado de Perú; y de Machala y Guayaquil, en Ecuador.

La representante de Cifa lamentó que se haya suspendido el servicio nacional e internacional de transporte terrestre, hasta nueva orden, eso debido a la conmoción social en Ecuador, y será a través de los medios oficiales que se informe del restablecimiento del servicio.

Requejo indicó que diariamente seis buses, con capacidad de 40 pasajeros cada uno, brinda el servicio entre Ecuador y Perú.

Control de identidad

Por otro lado, se informó que la Policía Nacional redobló los controles en la frontera con Ecuador para registrar la identidad de las personas que cruzan la frontera desde Aguas Verdes, en Perú; y las que arriban a nuestro país procedentes de Huaquillas, en Ecuador. Los agentes del orden solicitan el DNI y verifican si existe alguna requisitoria.

Entre los peruanos que cruzan hacia Ecuador, por el Puente Internacional, se encuentran personas que tienen a sus familiares laborando en Guayaquil u otras provincias ecuatorianas y buscan ubicarlas para que retornen seguras a Perú, por lo que piden que la Cancillería peruana brinde facilidades y seguridad con información, de la que hasta el momento se carece.

Por el Centro Binacional Fronterizo (Cebaf) no hay mayor movimiento de peruanos que salgan hacia Ecuador, ni viceversa, salvo periodistas que buscan llegar a Guayaquil y que tramitaron la Tarjeta Andina Migratoria esta mañana en el Cebaf, lado ecuatoriano.

Los efectivos policiales siguen resguardando la frontera peruana, en el lado de Ecuador lo hacen policías y militares a lo largo del puente y el canal internacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1