27
Sáb, Abr

Realizan convocatoria para Concurso "Palmas Magisteriales" 2018

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación como cada año consecutivo convoca al concurso Palmas Magisteriales, máxima condecoración honorífica que otorga el Estado a maestros, maestras y profesionales que han contribuido en la educación pedagógica. Los expedientes podrán ser presentados hasta el 30 de abril.

La condecoración de las Palmas Magisteriales reconoce a docentes en tres grados: Educador, se otorgan como máximo 20 condecoraciones; Maestro, como máximo 15 condecoraciones; y Amauta, como máximo 5 condecoraciones.

Los candidatos de grado Educador deben contar con 15 años de servicio y estar en actividad. Asimismo los candidatos del grado Maestro y Amauta deben acreditar producción intelectual, investigaciones, sistematización de experiencias o innovaciones educativas de impacto.

Los condecorados en los grados de Educador y Maestro recibirán una bonificación mensual vitalicia de 1000 soles y 1500 soles respectivamente, mientras que los condecorados en el grado de Amauta recibirán una única bonificación de 15 000 soles. Además se les entregará una diploma y medalla honorifica.

El concurso tendrá dos fases: selección regional y selección nacional. La encargada del concurso en la región Piura es Beatriz Transmonte Barrientos, especialista de la Dirección de Educación Piura. Nos indicó que cada Ugel tiene un especialista que se encargará de la convocatoria, difusión y asegurarán a sus participantes.

"Se ha conformado una comisión calificadora regional de 6 miembros conformada por educadores y profesionales de gran trayectoria", nos dijo respecto a la evaluación de los participantes.

Por cada categoría se escogerán 5 representantes que serán enviados a Lima, que posteriormente serán calificados y se escogerán a los ganadores. Cabe recordar que las postulaciones deben ser realizadas solo por instituciones educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras vinculadas al quehacer educativo público o privado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1