27
Sáb, Abr

EsSalud incorporará a nuevos voluntarios para fortalecer atención en hospitales

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Seguro Social de Salud buscará incorporar a nuevos voluntarios con el fin de fortalecer las atenciones de los pacientes asegurados en los hospitales de EsSalud de todo el país, anunció la presidenta del Voluntariado de la institución, Magali Alba de Del Castillo.

Durante la ceremonia por el 18 aniversario del Voluntariado -en la que participaron el presidente ejecutivo, Gabriel Del Castillo Mory, así como la primera dama de la Nación, Nancy Lange- Alba hizo un balance del trabajo de los voluntarios en todo el país, así como las perspectivas para el año 2017, destacando el trabajo y entrega de las personas voluntarias a nivel nacional.

También hizo el lanzamiento oficial de la campaña para que los hospitales de la institución cuenten con más voluntarios a nivel nacional. Los interesados podrán inscribir en la página web de EsSalud.

“Hoy es un día muy especial pues estamos reunidos no solo para celebrar nuestros 18 años, sino también para rendir homenaje al profesionalismo, entrega, dedicación y valor de todos los hombres y mujeres que han prestado servicio voluntario este año en los centros asistenciales de EsSalud”, anotó.

El Voluntariado está conformado por un grupo de más de 2000 personas solidarias, con vocación de servicio, que apoyan a EsSalud a brindar una atención oportuna a los pacientes asegurados en todo el país.

Durante la ceremonia, el presidente del Seguro Social, Gabriel Del Castillo Mory, brindó un merecido reconocimiento a las coordinadoras del voluntariado de Lima y Callao por su labor en beneficio de los pacientes asegurados en los centros asistenciales.

El titular de EsSalud resaltó la entrega, el compromiso y la energía del voluntariado en el Seguro Social por ayudar a los pacientes asegurados, al señalar que con ese ejemplo buscarán mejorar los servicios de salud en todo el país, a través del trabajo articulado.

También destacó la labor del voluntariado en las acciones para brindar apoyo a las familias damnificadas por el Fenómeno el Niño Costero en el Lima y el norte del país.

“Nuestros voluntarios han realizado actividades extramuros, llevando ayuda a los damnificados de los desastres naturales en Chaclacayo y Chosica”, destacó.

Dijo que, por primera vez, el voluntariado está inscrito en la Comisión Nacional de Voluntarios (CONVOL), entidad que pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y que reúne a todos los voluntarios a nivel nacional.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1