27
Sáb, Abr

UNP recibirá bono del MINEDU para mejorar calidad académica

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, transfirió el 24 de abril de 2017, en la región Ayacucho la transferencia de recursos económicos con la finalidad de mejorar las condiciones del servicio educativo universitario. El mandatario concurrió al Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, en donde se reunió con 25 rectores e hizo entrega de una transferencia económica de 220 millones de soles, a las universidades públicas del país a fin de contribuir con la mejora del servicio educativo.

Se trata de 25 universidades nacionales del Perú, entre las que está la Universidad Nacional de Piura (UNP) a la que se le transferirá 4 millones 979 mil 574 soles. Estos recursos están destinados a mejorar los servicios a los estudiantes. Este monto también permitirá financiar proyectos de investigación, así como la implementación de bibliotecas, laboratorios y equipamientos de investigación científica, entre otros.

Con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski,y la Ministra de Educación Marilú Martens Cortés el rector de la UNP doctor César Augusto Reyes Peña suscribió el convenio de cooperación que tiene por objetivo contribuir a la mejora de la calidad y el logro de resultados del servicio formativo de la universidad. El Ministerio de Educación realiza esta transferencia por segundo año consecutivo. Durante el 2016, realizó un traspaso de 90 millones a favor de 12 universidades.

La ejecución de este convenio se realizará mediante la transferencia de recursos, previa verificación del cumplimiento de las condiciones establecidas en la Norma Técnica del mecanismo denominado “Compromisos de gestión para la mejora de la calidad y el logro de resultados del servicio educativo de la Educación Superior Universitaria” en el marco a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley N° 30518, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017.

Además comprende evaluar y aprobar el plan de uso de recursos elaborado por la universidad, para brindar asistencia técnica a través de la Unidad de Financiamiento por desempeño de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto de la Secretaría de Planificación Estratégica, cuyos recursos transferidos serán utilizados para ejecutar el plan de reposición de diversos equipos y mobiliario en general.

En este acto académico en el Centro Cultural de la UNSCH participaron junto con el rector de la UNP, director de la Escuela de Postgrado, el Dr. Santos Montaño Roalcaba y el decano de la Facultad de Economía Dr. Humberto Correa Cánova.

 

Publicidad Aral1

Paypal1