27
Sáb, Abr

Tumbes: separan a fiscal involucrado con banda delincuencial “los Pollos”

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal Mario Humberto Ortiz Nishihara, titular de la segunda fiscalía provincial penal corporativa de Tumbes, fue separado de su cargo por orden de la Fiscalía Suprema de Control Interno que lo investiga por presunta inconducta funcional.

Según el Oficio N° (28-1-2017)-2017-MP-FN-FSCI del 20 de febrero, el referido fiscal es sindicado por un colaborador eficaz, de haberle entregado a través de uno de sus asistentes, la suma de 500 soles a fin de que no asista a testifica en un caso de homicidio investigado por la fiscalía de Crimen Organizado.

Se trata del caso del homicidio de Darwin Zapata Moncada en el que Mario Ortiz habría entregado 500 soles al colaborador eficaz para que no reconozca al “serrano gama” de la banda “los Pollos”, como autor del crimen.

Según este informe, el dinero le habría sido entregado en la provincia de Zarumilla, de manos de su asistente identificado como Roberto Carlos Lorenzo García. Tras recibir el dinero, el fiscal lo habría amenazado con revelar su nombre al “serrano gama”, porque era un “soplón”.

Ortiz Nishihara fue separado del cargo formalmente desde el 24 de febrero y de ser comprobada su culpabilidad podría ser destituido. Su separación fue ordenada por el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, titular de la fiscalía suprema de Control Interno de Lima.

 

Publicidad Aral1

Paypal1