27
Sáb, Abr

Poder Judicial implementará notificaciones electrónicas en Sullana y Lambayeque

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Permitirá que los plazos procesales se reduzcan entre un 35 y 45 por ciento

ERP. Para impulsar la modernización y celeridad de la justicia en beneficio de la ciudadanía, el próximo lunes 28 de setiembre se implementará de manera integral y con carácter obligatorio, el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en las Cortes Superiores de Justicia de Sullana y Lambayeque.

La aplicación de dicho instrumento tecnológico permitirá que las notificaciones se reciban en tiempo real, vía Internet, lo que incidirá a favor de una justicia pronta y oportuna al reducir entre un 35 y 45 por ciento la duración de los procesos.

Entre otras bondades, el SINOE garantiza la seguridad del envío, así como la integridad, autenticidad, inalterabilidad y confidencialidad de las resoluciones. El usuario, además, podrá acceder a sus notificaciones las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En el caso del Distrito Judicial de Sullana, el uso de este sistema alcanzará a 32 órganos de justicia de las provincias de Sullana y Talara, mientras que en la Corte de Lambayeque se aplicará en 92 órganos judiciales correspondientes a las provincias de Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque y Jaén (Cajamarca), así como en los distritos de Monsefú y Motupe.

La herramienta tecnológica se aplicará en todas las especialidades jurisdiccionales (civil, laboral, familiar, penal, contencioso, etc.) y en todos los juzgados y salas de los órganos jurisdiccionales aptos.

Para la cabal implementación del SINOE, la Gerencia General del Poder Judicial dotó a las cortes norteñas de modernas computadoras, escáneres y servidores, entre otros equipos. Igualmente, se llevaron a cabo intensas jornadas de capacitación a los actores jurisdicciones involucrados.

Por exigencia de ley, los abogados, fiscales y procuradores deben contar, obligatoriamente, con casillas electrónicas a fin de recibir las notificaciones. Estos espacios virtuales pueden gestionarse, de manera gratuita, en la página web del Poder Judicial www.pj.gob.pe.

En cumplimiento del plan de gestión del titular del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, la aplicación de las notificaciones electrónicas será progresiva en todas las cortes del país y debe concluir en octubre de 2016. A la fecha, ya se implementó en los Distritos Judiciales de Lima Norte, Ica, Arequipa y Moquegua.

 

Publicidad Aral1

Paypal1