26
Vie, Abr

Ministerio de Educación publica con retraso resultados de reubicación docente

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

docentes pruebaListas pueden ser verificadas en esta Web

ERP. La expectativa por conocer si lograron aprobar la reubicación esperada; 112 mil docentes se han visto sorprendidos por la dilación y demora en la publicación de resultados previstos para el lunes 13 de abril. Desde tempranas horas, decenas de ellos, recurrieron a la web del Ministerio de Educación, con resultados negativos. 

Un escueto mensaje decía "Estimados docentes, los resultados del Concurso Excepcional de Reubicación y la Evaluación de Profesores con Nombramiento Interino serán publicados tan pronto se resuelvan los inconvenientes informáticos"; en tanto, la expectativa crece y el interés aumenta, sobre todo en una era donde la tecnología debe permitir mejorar los procesos administrativos. 

Como se sabe fueron 112 mil docentes de todo el país que rindieron la prueba del Segundo Concurso Excepcional de Reubicación de Escalas Magisteriales y de la Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino. Dicha acción, es la aplicación de la Ley de Reforma de la Carrera Pública Magisterial y es una medida excepcional para los docentes. 

Este medio verificó hasta las 00.32 horas del 14 de abril, constantando que los docentes aún tendrán que esperar para conocer el resultado de las pruebas de reubicación.

Despues de la espera, se dio a conocer el detalle de la reubicación y también de la evaluación excepcional de profesores con nombramiento interino. 

Entre los puntajes meritorios en relación a Piura, encontramos que Flor María Alburqueque Mauricio, obtuvo un puntaje de 520 puntos en la escala magistaerial V; Wendy Mariella Navarro Vidal, obtuvo 503 puntos en la escala VI, María Isabel Córdova Pretel con 572.50 puntos de la V escala Magisterial. Igualmente, Guillermo Gómez Bobadilla, logró 490 puntos; Práxedes Gollés Zeta, 439 puntos; Teresa Zapata Agramonte 440 puntos, ella va a la cuarta escala magisterial; Eda Márquez Chávez obtuvo 433 puntos; Esterfilia Vilela Gutiérrez 432 puntos; Rosa María Mejía Delgado 423 puntos. 

La presentación de reclamos se realizará del 14 al 16 de abril, según formato que puede ser encontrado en la Web del Magisterio; en tanto que el plazo de resolución de reclamos va del 15 de abril al 08 de mayo.

Nombramientos interinos

igualmente se publicaron los resultados de la evaluación excepcionar de profesores nombrados sin título pedagógico provenientes de la Ley del Profesorado; en el marco de los dispuesto por la segunda disposición complementaria transitoria y final de la Ley de Reforma Magisterial.

Leer resultados de aprobados

Según se indica el MINEDU publicará la relación definitiva de profesores incorporados a la primera escala magisterial de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial una vez concluido el plazo para resolver los reclamos, conforme a lo establecido en la Noma Técnica que regula el citado concurso, aprobada con Resolución de Secretaría General N° 2078- 2014-MINEDU.

 

Publicidad Aral1

Paypal1