19
Vie, Abr

Distinguirán a médicos del Inen en Día de la Cancerología Peruana

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Inen LocalERP. Los oncólogos peruanos, cumplen una importante labor con aquellos pacientes que son afectados por algún cáncer. Su rol, no solo es atender a un enfermo; sino fundamentalmemte entender la complejidad social y emocional del paciente y de la familia, quienes siempre buscan formas y modos para encontrar una solución en la gravedad. 

Justamente, entendiendo esa particulridad, destacados médicos que han laborado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) serán distinguidos por los servicios prestados en el “Día de la Cancerología Peruana”, que se conmemorará mañana jueves.

La fecha es considerada de gran trascendencia para la salud pública nacional, porque significa la renovación del compromiso de todos los sectores de la sociedad para seguir trabajando esforzadamente en la promoción de estilos de vida saludables así como en la prevención, detección temprana y diagnóstico del cáncer, señalaron voceros del Inen.

Anotaron que el Estado ha declarado de interés nacional el acceso de la población hacia la atención oncológica, poniendo en marcha el “Plan Esperanza” mediante acciones articuladas con el Ministerio de Salud.

Este plan sanitario - indicaron - enfatiza sus acciones a favor del paciente con cáncer basadas en una plataforma de atención primaria y el cuidado Integral de la salud.

En ese marco, se otorgarán Diplomas y Medallas de la Premiación Médica INEN “Maestro Doctor Eduardo Cáceres Graziani”, en la categoría “Excelencia Académica”, “Maestro” y al “Mérito Académico” a reconocidos médicos que han laborado en el INEN.

Durante el homenaje se realizará un reconocimiento póstumo a los doctores Jorge de la Flor Valle, Antonio Montalbetti Catanzaro y Ricardo Galdós Hidalgo.

La ceremonia tendrá este jueves en la sede del Inen, ubicada en Surquillo. a las 08.30 horas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1