26
Vie, Abr

Falleció Eyvi Ágreda, la joven quemada en bus de Miraflores

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Eyvi Liset Ágreda(22), la joven atacada en un bus en Miraflores, dejó de existir esta mañana debido a la gravedad de sus lesiones, confirmaron  fuentes del Hospital Almenara, donde permanecía internada desde hace más de un mes. Las quemaduras consecuencia del acto delincuencial cometido por su agresor, fueron tales que no pudo soportar y falleció. 

Como se recuerda el hecho ocurrió el pasado 24 de abril cuando el sujeto, identificado como Carlos Hualpa, roció combustible sobre sobre el cuerpo de Eyvi y le prendió fuego delante de los pasajeros de un bus de transporte público. Debido a una rápida labor de inteligencia se logró capturar al agresor, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva. 

Fuentes del mencionado hospital indicaron que la joven no resistió el tratamiento al que era sometida después de que Carlos Javier Hualpa Vacas la atacara brutalmente. Debido a la gravedad de las lesiones, generalmente las personas afectadas tienen a contraer una infección generalizada que les causa la muerte y en el caso de la joven Agreda posiblemente es lo que sucedió. 

“Es algo muy doloroso, tanto para mis padres como para mis hermanos”, dijo a RPP Noticias Charles Ágreda, tío de la víctima, quien confirmó que los padres de Eyvi se encuentran en Lima.

Hualpa Vacas se encuentra privado de su libertad luego que un juzgado dictara contra él 9 meses de prisión preventiva por el delito de tentativa de feminicidio. El Ministerio Público deberá realizar las diligencias respectivas y proponer la pena que le corresponde, la cual lo dejará en prisión por muchos años debido al delito cometido. 

Eyvi Liset fue internada de emergencia en el Hospital Almenara, donde los médicos diagnosticaron que presentaba quemaduras en más del 60% de su cuerpo. Los doctores determinaron mantener sedada a la mujer para que pueda afrontar de la mejor manera la serie de operaciones que requería para su recuperación.

Inicialmente la joven respondió al tratamiento y hasta le retiraron los sedantes. A mediados de mayo, incluso, se informó que la joven comenzó a hablar y hasta pedía ser llevada a casa.

Fotos: Internet Medios.

Eivy Agreda 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1