26
Vie, Abr

Incorporan a 6 magistrados como jueces provisionales en Salas Supremas

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la presencia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, se tomó este jueves el juramento a los seis jueces provisionales que fueron incorporados a las diversas salas especializadas de la Corte Suprema de Justicia. De esta manera se suple las vacantes hasta que hayan nominaciones de acuerdo a los procedimientos legales. 

Se trata de los magistrados Mariano Benjamín Salazar Lizárraga, Oswaldo Alberto Ordóñez Alcántara, Rómulo Torres Ventocilla, Manuel León Quintanilla Chacón, Jorge Carlos Castañeda Espinoza y Héctor Hugo Núñez Julca.

Salazar Lizarraga pasa a conformar la Sala Civil Permanente, presidida por el magistrado supremo Francisco Távara Córdova e integrada también por el recién nombrado juez supremo titular, Martín Hurtado Reyes y los jueces Evangelina Huamaní Llamas y Carlos Calderón Puertas.

Por su parte, Ordóñez Alcántara conforma la Sala Civil Transitoria que dirige el magistrado Ángel Romero Díaz y que integran los jueces Carmen Julia Cabello Matamala, José Felipe de la Barra Barrera y Doris Mirtha Céspedes Cabala.

En tanto Torres Ventocilla, integra la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente presidida por la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado y la completan los magistrados Elina Hemilce Chumpitaz Rivera, Isabel Cristina Torres Vega y Elizabeth Roxana Márgaret Mac Rae Thays.

Los supremos provisionales Quintanilla Chacón y Castañeda Espinoza componen también la Primera Sala Penal Transitoria que dirige el juez supremo José Luis Lecaros Cornejo, mientras que Núñez Julca fue incorporado a la Segunda Sala Penal Transitoria presidida César Hinostroza Pariachi.

En su discurso, el Presidente del Poder Judicial invocó a los magistrados a asumir el reto con responsabilidad y comprometerse en el fortalecimiento del máximo tribunal de la justicia ordinaria.

 

Publicidad Aral1

Paypal1