26
Vie, Abr

Exhibieron en Lima objetos de héroe nacional Miguel Grau Seminario

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El lunes 7:00 pm. la Asociación de ex Alumnos Salaverrinos de Sullana Residentes en Lima, presidida por Rolando Machero Medina, en actividad coordinada con la Asociación Cultural Tallán, que preside Luis Ernesto Mendoza Ramírez, rindieron homenaje a héroe Miguel Grau, en acto que se llevó a cabo en el local del Secretariado Nacional de Instituciones Privadas de Bienestar Social, ubicado en Armendariz 230 Miraflores, a dos cuadras de Larcomar.

La conferencia sobre la trascendencia del Caballero de los Mares, estuvo a cargo del Capitán de Navío(r) Luis Ernesto Mendoza Ramírez, especialista en la biografía de Miguel Grau, y propietario de una valiosa colección asociada a la vida del ilustre marino.

Expo Grau

De esta manera, dos organizaciones de piuranos residentes en Lima, se sumaron a los homenajes a Miguel Grau, que como diéramos a conocer en El Regional, comenzaron el viernes 5, con la participación del historiador sullanero Miguel Arturo Seminario Ojeda, en la exposición “Grau Diputado”, en el Centro Cultural de la Municipalidad de ATE, organizada por el Jurado Nacional de Elecciones y la Municipalidad de ATE, donde se expone un conjunto de imágenes relacionadas con el Caballero de los Mares, asociadas a su rol como diputado, cargo que desempeñó como suplente en 1872, y como titular en 1876, representando a la provincia de Paita, porque la Constitución vigente así lo permitía.

Los sullaneros residentes en Lima, tuvieron la oportunidad de ver uno de los relojes del Huáscar, la medalla que las damas de Lima mandaron a acuñar en homenaje a Miguel Grau por el Combate de Iquique, y otros objetos no menos valiosos, asociados a la vida de Miguel Grau, el Peruano del Milenio. Se podrá apreciar asimismo, reproducciones de la faceta de Miguel Grau como diputado, obra de la pintora Ivonne Mansilla de Mata.

Exposicion Lima

 

Publicidad Aral1

Paypal1